Los juegos verbales como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de la institución educativa inicial N° 179 Flor de Santa Rosa, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Los juegos verbales como estrategia para mejora la expresión oral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 179 Flor de Santa Rosa de la Institución Educativa Inicial N° 179 Flor de Santa Rosa, Huánuco 2022. El objetivo que se planteó es determinar si los juegos v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Calixto, Techi Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Claridad
Coherencia
Expresión
Juegos
Oral
Verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Los juegos verbales como estrategia para mejora la expresión oral en niños de la Institución Educativa Inicial N° 179 Flor de Santa Rosa de la Institución Educativa Inicial N° 179 Flor de Santa Rosa, Huánuco 2022. El objetivo que se planteó es determinar si los juegos verbales como estrategia mejora la expresión oral en los niños. La metodología que se empleó es cuantitativa con diseño preexperimental, los sujetos de la investigación fueron 21 niños del nivel inicial la técnica e instrumento fue la observación y la ficha de observación respectivamente. Los resultados encontrados en el pre test el 57.1% registra una oralidad inadecuada, 28.6% regular y 14.3% adecuado. mientras que en el pos test el 14.3% la oralidad es inadecuado, el 19% regular y el 66.7% adecuado. Así mismo se encontró que el valor de la prueba U Mann Whitney para la expresión oral es 90.00 y la significancia es 0.000 y es menor que 0.05 del nivel de significancia, llegando a la conclusión que los juegos verbales influyen en el desarrollo de la expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial 178 Flor de Santa Rosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).