Relación entre la autoestima y la motivación de logro en los estudiantes de la academia preuniversitaria “Alfred Nobel”- Tumbes, 2014
Descripción del Articulo
        El presente estudio es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, donde se investiga la relación entre la autoestima y la motivación de logro en los estudiantes de la academia preuniversitaria “Alfred Nobel”- Tumbes, 2014; para realizar la investigación se util...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4503 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/4503 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoestima Motivación de logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00  | 
| Sumario: | El presente estudio es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, donde se investiga la relación entre la autoestima y la motivación de logro en los estudiantes de la academia preuniversitaria “Alfred Nobel”- Tumbes, 2014; para realizar la investigación se utilizó como instrumentos la Escala de Autoestima de Rosemberg y la escala de motivación de logro. El tamaño de la muestra estuvo constituida por el 100% de estudiantes de la academia preuniversitaria “Alfred Nobel”- Tumbes, 2014, con los datos recogidos se procedió a realizar el procesamiento de la investigación, de los mismos utilizando matrices de datos, en Excel y también se utilizó el software estadístico, para el análisis y resultados de descripción del nivel de la autoestima y la motivación de logro. Para determinar la relación entre estas dos variables se utilizó el Coeficiente de Correlación de Pearson encontrándose que el 83,2% de los estudiantes se ubica en el nivel bajo del autoestima; asimismo se evidencia que un 50,5% de los estudiantes están en el nivel bajo de motivación de logro y existe correlación significativa positiva de 0,642 entre autoestima y motivación de logro. Se concluye que la autoestima se correlaciona con la motivación de logro en los estudiantes de la academia “Alfred Nobel”- Tumbes, 2014 | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).