Juegos verbales para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N°1542 ‘‘Capullitos de Amor’’ de Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación se observó a los niños que presentaban dificultades al pronunciar, así como una fluidez pobre en su expresión, y poca coherencia para comunicarse, es así que esta investigación propuso como objetivo el determinar si la aplicación de los juegos verbales desarrolla la expr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32326 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Fluidez Juegos Verbales Pronunciación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se observó a los niños que presentaban dificultades al pronunciar, así como una fluidez pobre en su expresión, y poca coherencia para comunicarse, es así que esta investigación propuso como objetivo el determinar si la aplicación de los juegos verbales desarrolla la expresión oral en niños de 4 años de la I.E. N° 1542 ‘‘Capullitos de amor’’ de Chimbote 2021. A nivel metodológico, esta tesis correspondió a una investigación de tipo cuantitativa, con nivel explicativo y diseño pre experimental, por otra parte, como instrumento se utilizó una lista de cotejo para medir la variable expresión oral antes y después de aplicar los juegos verbales. Como resultados se obtuvo que un 75% de niños alcanzó un bajo nivel, y después de la aplicación de los juegos verbales el 92% se ubicó en un nivel de logro. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó los valores de 7,50 y 105 respectivamente, así mismo se halló un nivel importante de significancia (sig=0,001; p <0.05), lo que significó que los juegos verbales desarrollan significativamente la expresión oral en los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).