Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años en la I.E.I. N° 322 Úcupe-Lagunas - 2021

Descripción del Articulo

La investigación plantea encontrar relación de los juegos didácticos en el aprendizaje en el área de matemática tuvo como objetivo determinar la relación de los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años en la I.E.I. N° 322 Úcupe – Lagunas- 2021, el alcance de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Rodriguez de Chero, Eyleen Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Aprendizaje de matemáticas en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación plantea encontrar relación de los juegos didácticos en el aprendizaje en el área de matemática tuvo como objetivo determinar la relación de los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años en la I.E.I. N° 322 Úcupe – Lagunas- 2021, el alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes de 5 años de inicial. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 82 estudiantes y una muestra de 36 estudiantes, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación se utilizó la observación como técnica y el instrumento la lista de cotejo, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,81 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0, 87, r =0, 79 , entre relación de los juegos didácticos en el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años en la I.E.I. N° 322 Úcupe. Se concluyó según los resultados obtenidos que existen relación moderada entre las variables de la investigacion, se aprueba la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).