Estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterias, distrito Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general, Describir las estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterías en el distrito de Ayacucho, 2019. Con un enunciado del problema ¿Cuáles son las estrategias de marketing competitivo en las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Quintas, Paul Dolio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing competitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_cb1d62b9fcc73bdec67621f1c83e676b
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28306
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterias, distrito Ayacucho, 2019
title Estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterias, distrito Ayacucho, 2019
spellingShingle Estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterias, distrito Ayacucho, 2019
Huaman Quintas, Paul Dolio
Marketing competitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterias, distrito Ayacucho, 2019
title_full Estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterias, distrito Ayacucho, 2019
title_fullStr Estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterias, distrito Ayacucho, 2019
title_full_unstemmed Estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterias, distrito Ayacucho, 2019
title_sort Estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterias, distrito Ayacucho, 2019
author Huaman Quintas, Paul Dolio
author_facet Huaman Quintas, Paul Dolio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Quintas, Paul Dolio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing competitivo
topic Marketing competitivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general, Describir las estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterías en el distrito de Ayacucho, 2019. Con un enunciado del problema ¿Cuáles son las estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterías, del distrito de Ayacucho, 2019?; aplicando una metodología de tipo descriptivo nivel cuantitativo y diseño no experimental a una población 250 propietarios y muestra de 57 propietarios de las ferreterías del distrito Ayacucho Utilizando el cuestionario de recolección de datos, se concluyó que el 47.37% (27) mencionan que sus negocios siempre cuentan con productos diversos tanto en calidad como en el precio, el 42.11% (24) mencionan que sus negocios a veces cuentan con productos diversos tanto en calidad como en el precio en conclusión, Las estrategias de marketing competitivo no son aplicadas adecuadamente debido a falta del buen uso adecuado sobre las estrategias de líder en costos, el enfoque y las estrategias de diferenciación porque esta estrategia ayuda a obtener mayor ventaja competitivo en el mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-01T14:58:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-01T14:58:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/28306
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/28306
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28306/1/MARKETING_COMPETITIVO_HUAMAN_QUINTAS_PAUL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28306/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 551cb6365fa8e36cec5d140790772e6c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183391047352320
spelling Quispe Medina, WilberHuaman Quintas, Paul Dolio2022-08-01T14:58:34Z2022-08-01T14:58:34Z2022-08-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/28306El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general, Describir las estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterías en el distrito de Ayacucho, 2019. Con un enunciado del problema ¿Cuáles son las estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas del rubro de ferreterías, del distrito de Ayacucho, 2019?; aplicando una metodología de tipo descriptivo nivel cuantitativo y diseño no experimental a una población 250 propietarios y muestra de 57 propietarios de las ferreterías del distrito Ayacucho Utilizando el cuestionario de recolección de datos, se concluyó que el 47.37% (27) mencionan que sus negocios siempre cuentan con productos diversos tanto en calidad como en el precio, el 42.11% (24) mencionan que sus negocios a veces cuentan con productos diversos tanto en calidad como en el precio en conclusión, Las estrategias de marketing competitivo no son aplicadas adecuadamente debido a falta del buen uso adecuado sobre las estrategias de líder en costos, el enfoque y las estrategias de diferenciación porque esta estrategia ayuda a obtener mayor ventaja competitivo en el mercado.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketing competitivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing competitivo en las micro y pequeñas empresas rubro ferreterias, distrito Ayacucho, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho75824241https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoORIGINALMARKETING_COMPETITIVO_HUAMAN_QUINTAS_PAUL.pdfMARKETING_COMPETITIVO_HUAMAN_QUINTAS_PAUL.pdfapplication/pdf1017764http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28306/1/MARKETING_COMPETITIVO_HUAMAN_QUINTAS_PAUL.pdf551cb6365fa8e36cec5d140790772e6cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/28306/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/28306oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/283062022-08-01 09:58:34.247Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.950257
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).