Juegos didácticos para mejorar la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa particular Peruano Norteamericano, del distrito de Coishco, provincia del Santa, en el año 2020.

Descripción del Articulo

Los juegos didácticos en el área de matemática influyen mucho en el aprendizaje de cada uno de los niños del nivel inicial, donde presentaban problemas para resolver la competencia resuelve problemas de cantidad. de esta manera el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar si l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nima Juárez, Thania Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cantidad
Competencia
Didácticos
Juegos
Matemática
Problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los juegos didácticos en el área de matemática influyen mucho en el aprendizaje de cada uno de los niños del nivel inicial, donde presentaban problemas para resolver la competencia resuelve problemas de cantidad. de esta manera el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar si los juegos didácticos mejoran la competencia resuelve problemas de cantidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Peruano Norteamericano, Coishco – 2020. Asimismo, en cuanto a su metodología correspondió a una investigación tipo cuantitativa, con un nivel explicativo y de un diseño pre experimental, tomando como muestra 16 niños y niñas de 5 años a quienes se les evaluó mediante la técnica de observación, con el instrumento lista de cotejo. Se aplicó un instrumento la cual se evaluó a los 16 alumnos de inicial de cinco años. Empleando para el análisis estadístico de la prueba Wilcoxon. Los resultados más importantes fueron del pos – test que muestra que un 94 % de los estudiantes obtuvieron la calificación de A al aplicar los juegos didácticos en la competencia matemática resuelve problemas de cantidad evidenciando una mejora de aprendizaje. Finalmente, se contrastaron los resultados y se obtuvo un nivel de significancia menor p = 0.000, es decir, el valor de p<0,05, lo cual indica que, si existe una gran diferencia entre el pre y el pos-test, aceptando la Ha, concluyendo que la aplicación de los juegos didácticos si mejoran la competencia matemática resuelve problemas de cantidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).