Dramatización de fábulas como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 167 “El progreso” De Ambo –Huánuco, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización de fábulas como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 167 “El Progreso” de Ambo –Huánuco, 2018. El estudio fue de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21018 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dramatización de fábulas Expresión oral Entonación Pronunciación Uso de gestos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización de fábulas como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 167 “El Progreso” de Ambo –Huánuco, 2018. El estudio fue de tipo aplicada con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 19 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 12 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el desarrollo de la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la dramatización de fábulas como estrategia didáctica desarrolla significativamente (p=0,001) la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 167 “El Progreso” de Ambo –Huánuco, 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).