El teatro infantil como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 32752 de San Antonio de Colpa, Choras, Yarowilca, Huánuco-2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera el teatro infantil como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 32752 de San Antonio de Colpa, Choras, Yarowilca, Huánuco-2018. El estud...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19682 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19682 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Teatro Infantil Expresión Oral Entonación Pronunciación y Uso de Gestos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera el teatro infantil como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 32752 de San Antonio de Colpa, Choras, Yarowilca, Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo experimental único. Se trabajó con una población muestral de 10 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de Rango de signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas (p=0,014) en el logro de aprendizaje de la expresión oral. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el teatro infantil como estrategia didáctica desarrolla significativamente la expresión oral de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 32752 de San Antonio de Colpa, Choras, Yarowilca, Huánuco-2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).