Funcionamiento familiar y estrés en estudiantes de secundaria de una institución pública, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el funcionamiento familiar y estrés en estudiantes de una institución pública de Ayacucho, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, para lo cual se utilizó un muestre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Hinostroza, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad Familiar
Estrés
Tipos de Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre el funcionamiento familiar y estrés en estudiantes de una institución pública de Ayacucho, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, para lo cual se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, donde se evaluó a 100 estudiantes de una institución pública. Los mismos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión, los instrumentos utilizados fueron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III de Olson y el Inventario Sisco del Estrés Académico de Barraza. El cual tuvo como resultado que no existe correlación entre la funcionalidad familiar y el estrés. Del mismo modo que la mayoría (47%) de los estudiantes de la institución publica proviene de un tipo de familia semirelacionada y presenta un nivel de estrés grave o profundo (94%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).