El taller de cuentos infantiles para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada San Nicolas High School, Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

Este informe de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el taller de cuentos infantiles mejora el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años, en la Institución Educativa San Nicolás High School Distrito Nuevo Chimbote-2020. Su población es 15 niños, su muestra fue la misma de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Olivares, Sharon Dalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos
Fonológico
Taller y Lenguaje Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este informe de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el taller de cuentos infantiles mejora el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años, en la Institución Educativa San Nicolás High School Distrito Nuevo Chimbote-2020. Su población es 15 niños, su muestra fue la misma de la población al que se empleó las herramientas de medición. La forma que se utilizó fueron lo que las estadísticas nos proporcionan, iniciando con la elaboración de tablas, elaboración de gráficos y se empleó la comprobación estadística de comparación de hipótesis para comprobar la hipótesis del trabajo. Se especificó que los niños, 53% necesitan ayuda en el post test antes del taller de cuentos infantiles, 73% de los niños lograron un nivel normal en las sesiones de aprendizajes, 55% los niños alcanzaron un nivel normal en el pos test; por último, se distingue entre los puntajes alcanzados en el post test con los conseguidos en el pre test en desarrollo del lenguaje oral (p < 0,05), como producto de la ejecución del taller de cuentos infantiles. Parecida condición sucedió en la fonológica pragmática y semántica (p < 0,05). Se finalizó que la ejecución del taller de cuentos infantiles mejora significativamente el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años en la I.E.” San Nicolás”. Chimbote – 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).