Aprendizaje colaborativo y habilidades comunicativas en estudiantes de quinto año del nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen Huaura N° 20335, Huaura año 2023.
Descripción del Articulo
El aprendizaje colaborativo es un método de aprendizaje activo que conduce a los estudiantes al desarrollo de nuevas ideas conocimientos mediante la construcción colectiva del conocimiento común, propiciando el desarrollo personal y de habilidades comunicativas. Es así que la investigación aborda el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38475 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Asertividad Colaborativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El aprendizaje colaborativo es un método de aprendizaje activo que conduce a los estudiantes al desarrollo de nuevas ideas conocimientos mediante la construcción colectiva del conocimiento común, propiciando el desarrollo personal y de habilidades comunicativas. Es así que la investigación aborda el problema basada en el tema de Aprendizaje colaborativo y habilidades comunicativas en estudiantes de quinto año del nivel primaria. Es por esta razón que en este estudio se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la relación que existe entre el Aprendizaje colaborativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de quinto año del nivel primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huara N° 20335, Huara año 2023. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 91 estudiantes de 5to de primaria y la muestra por 18 estudiantes. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, validado por juicio de expertos y bajo la confiabilidad del método estadístico de Pearson, mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, se comprobó con la hipótesis de investigación donde si existe correlación positiva de ,885** con un nivel de significancia de ,001 siendo esta menor de p<0,01. Concluyendo que existe relación significativa entre el aprendizaje colaborativo y las habilidades comunicativas en niños de 5to grado de primaria años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen Huara N° 20335, Huara año 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).