Caracterización del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 121 - Sihuas - 2019

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación se originó a partir de la interrogante de investigación ¿Qué características presenta el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 121, de Sihuas, 2019?. Bajo esta pregunta se planteó el siguiente objetivo de inves...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Vega, Cecili
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonología
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación se originó a partir de la interrogante de investigación ¿Qué características presenta el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 121, de Sihuas, 2019?. Bajo esta pregunta se planteó el siguiente objetivo de investigación describir las características del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 121, de Sihuas, 2019. Considerando la pregunta y el objetivo de investigación se enfocó el estudio bajo un diseño descriptivo simple debido a que solo se recogió información de la variable, la población estuvo compuesta por 14 niños y niñas de 05 y la muestra, debido a la naturaleza de la cantidad, fue censal, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento elegido la escala de estimación. Se le suministró el instrumento a la muestra de estudio y los datos obtenidos se organizaron en tablas y gráficos con su interpretación respectivamente, utilizando para esto la hoja de cálculo Excel. Una vez sistematizados los datos, se obtuvieron los siguientes resultados: en criterios porcentuales, el criterio “SI” refleja un 00%; por otra parte, el criterio “A VECES” un 79% ; y culminando, el criterio “NO” se enmarca un 21% . Se concluye que los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 121, de Sihuas, 2019, no están desarrollando adecuadamente su lenguaje oral.
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