Exportación Completada — 

Talleres de lectura para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 4 años de educación inicial en la I.E. N.º 88039, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación responde a la necesidad de conocer de qué manera los talleres de lectura desarrollan el lenguaje oral en niños de 4 años de Educación Inicial en la I.E. N° 88039, 2022. Tuvo como objetivo general determinar de qué manera los talleres de lectura desarrollan el lenguaje oral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Varas, Olga Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentos Infantiles
Lenguaje
Lectura
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación responde a la necesidad de conocer de qué manera los talleres de lectura desarrollan el lenguaje oral en niños de 4 años de Educación Inicial en la I.E. N° 88039, 2022. Tuvo como objetivo general determinar de qué manera los talleres de lectura desarrollan el lenguaje oral en niños de 4 años de Educación Inicial en la I.E. N° 88039. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental; se consideró una población muestral de 23 niños y niñas de 4 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo, utilizando el estadístico Excel y SPSS versión 25, para la tabulación y representación en tablas y gráficos. Los resultados obtenidos determinaron que en el pre test, el 13 % alcanzó el nivel esperado, el 30% alcanzó el nivel proceso, y el 57% el nivel inicio; se aplicó doce actividades de aprendizaje con talleres de lectura como estrategia, para mejorar el lenguaje oral, observando un avance progresivo en los niveles; en el post test, el 87% ha alcanzado el nivel esperado, el 13% alcanzó el nivel de proceso y un ningún estudiante se mantiene en el nivel inicio. Al aplicar la prueba de Wilcoxon para el contraste de la hipótesis, se obtuvo p= 0,000 < 0,05; con lo cual se concluye, que los talleres de lectura desarrollan significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años de Educación Inicial en la I.E. N° 88039, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).