Uso de la estrategia didáctica de la infografía digital orientada al aprendizaje en el curso de psicología cognitiva en los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-filial Ayacucho, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo el uso de la estrategia didáctica de la infografía digital orientada al aprendizaje en el curso de psicología cognitiva en los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-filial Ayacuc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13290 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Infografía digital Psicología cognitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo el uso de la estrategia didáctica de la infografía digital orientada al aprendizaje en el curso de psicología cognitiva en los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-filial Ayacucho, 2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de tipo experimental, diseño cuasiexperimental y de método hipotético – deductivo – comparativo debido a que se procedió con evaluaciones de pre test y post test a dos grupos (experimental y control). El muestreo fue no probabilístico por conveniencia del investigador, con la muestra de 50 estudiantes para los grupos control y experimental con instrumentos debidamente validados por juicio de expertos y confiables con el estadístico alfa de cronbach. Resultado que es confirmado según el estadígrafo T Student al mostrar que el valor de la media del pre test es 9.04 puntos y del post test es 15.04 puntos, siendo estadísticamente mayor que la media del pre test. Por lo que se concluye que: El uso de la estrategia didáctica de la infografía digital orientada al desarrollo del aprendizaje influye significativamente en el aprendizaje del curso de psicología cognitiva en los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, del distrito de Ayacucho, año 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).