Percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021. Metodología: El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, observac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tipiani Zevallos, Jossely Maggie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32655
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32655
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estética en sonrisa
Pacientes adultos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id ULAD_c32d81df61d435b9305d7449531cdd2b
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32655
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021
title Percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021
spellingShingle Percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021
Tipiani Zevallos, Jossely Maggie
Estética en sonrisa
Pacientes adultos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021
title_full Percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021
title_fullStr Percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021
title_full_unstemmed Percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021
title_sort Percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021
author Tipiani Zevallos, Jossely Maggie
author_facet Tipiani Zevallos, Jossely Maggie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Vargas, Augusto Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Tipiani Zevallos, Jossely Maggie
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estética en sonrisa
Pacientes adultos
topic Estética en sonrisa
Pacientes adultos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021. Metodología: El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, observacional, prospectivo y de corte transversal, de tipo descriptivo y de diseño no experimental – observacional. La muestra estará conformada por 384 pacientes atendidos en consulta privada. Se utilizará un cuestionario para la recolección de los datos. El cuestionario consta de 25 fotografías intraorales para determinar la percepción de estética de la sonrisa en los pacientes. Resultados: Se encontró que consideran una sonrisa más estética prefiriendo una sonrisa media con un 65% por 52 pacientes; sonrisa consonante con un 53,75% por 43 pacientes; sonrisa con curvatura del labio superior recto 60% por 48 pacientes; sonrisa con espacios negativos medianos 62,5% por 50 pacientes; sonrisa simétrica en 56,25% por 45 pacientes; sonrisa con plano oclusal anterior canteado hacia la izquierda con 66,25% por 53 pacientes; sonrisa con línea media sin desviación con 40% por 32 pacientes y sonrisa con curvatura del margen gingival a nivel de la unión cemento esmalte 53,75% por 43 pacientes. Conclusión: Se determinó que la percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, es considerada más atractiva la sonrisa media, sonrisa consonante, sonrisa con curvatura recta, espacios negativos medianos, sonrisa simétrica, plano oclusal frontal canteado a la izquierda, línea media sin desviación y el margen gingival a nivel de la unión cemento esmalte.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-01T15:53:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-01T15:53:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-01
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/32655
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/32655
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32655/3/ESTETICA_SONRISA_TIPIANI_ZEVALLOS_JOSSELY_MAGGIE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32655/4/INFORME_SIMILITUD_TIPIANI_ZEVALLOS_JOSSELY_MAGGIE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32655/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_TIPIANI_ZEVALLOS_JOSSELY_MAGGIE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32655/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c0d6d489b5c40e06f4314b4ce705a2a6
e551728ee0442134b756214b27878eff
ab24e6799326c9c2e2b14e074fac7c83
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182911860703232
spelling Reyes Vargas, Augusto EnriqueTipiani Zevallos, Jossely Maggie2023-04-01T15:53:17Z2023-04-01T15:53:17Z2023-04-01https://hdl.handle.net/20.500.13032/32655La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021. Metodología: El estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, observacional, prospectivo y de corte transversal, de tipo descriptivo y de diseño no experimental – observacional. La muestra estará conformada por 384 pacientes atendidos en consulta privada. Se utilizará un cuestionario para la recolección de los datos. El cuestionario consta de 25 fotografías intraorales para determinar la percepción de estética de la sonrisa en los pacientes. Resultados: Se encontró que consideran una sonrisa más estética prefiriendo una sonrisa media con un 65% por 52 pacientes; sonrisa consonante con un 53,75% por 43 pacientes; sonrisa con curvatura del labio superior recto 60% por 48 pacientes; sonrisa con espacios negativos medianos 62,5% por 50 pacientes; sonrisa simétrica en 56,25% por 45 pacientes; sonrisa con plano oclusal anterior canteado hacia la izquierda con 66,25% por 53 pacientes; sonrisa con línea media sin desviación con 40% por 32 pacientes y sonrisa con curvatura del margen gingival a nivel de la unión cemento esmalte 53,75% por 43 pacientes. Conclusión: Se determinó que la percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, es considerada más atractiva la sonrisa media, sonrisa consonante, sonrisa con curvatura recta, espacios negativos medianos, sonrisa simétrica, plano oclusal frontal canteado a la izquierda, línea media sin desviación y el margen gingival a nivel de la unión cemento esmalte.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEstética en sonrisaPacientes adultoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Percepción estética de la sonrisa en pacientes adultos atendidos en consulta privada, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludOdontologíaSede Central71056605https://orcid.org/0000-0001-5360-498110300963http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional911026San Miguel Arce, Adolfo RafaelCanchis Manrique, Walter EnriqueZelada Silva, Wilson NicolasORIGINALESTETICA_SONRISA_TIPIANI_ZEVALLOS_JOSSELY_MAGGIE.pdfESTETICA_SONRISA_TIPIANI_ZEVALLOS_JOSSELY_MAGGIE.pdfapplication/pdf2315841http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32655/3/ESTETICA_SONRISA_TIPIANI_ZEVALLOS_JOSSELY_MAGGIE.pdfc0d6d489b5c40e06f4314b4ce705a2a6MD53INFORME_SIMILITUD_TIPIANI_ZEVALLOS_JOSSELY_MAGGIE.pdfINFORME_SIMILITUD_TIPIANI_ZEVALLOS_JOSSELY_MAGGIE.pdfapplication/pdf3191077http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32655/4/INFORME_SIMILITUD_TIPIANI_ZEVALLOS_JOSSELY_MAGGIE.pdfe551728ee0442134b756214b27878effMD54FORMGC_316_AUTORIZACION_TIPIANI_ZEVALLOS_JOSSELY_MAGGIE.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_TIPIANI_ZEVALLOS_JOSSELY_MAGGIE.pdfapplication/pdf1901128http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32655/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_TIPIANI_ZEVALLOS_JOSSELY_MAGGIE.pdfab24e6799326c9c2e2b14e074fac7c83MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/32655/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/32655oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/326552023-08-10 14:38:47.91Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905817
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).