Percepción de la estética de la sonrisa en pacientes atendidos en un establecimiento de salud de Piura, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la percepción de la estética de la sonrisa en pacientes atendidos en un establecimiento de salud de Piura, 2022. Este es un estudio descriptivo, transversal, no experimental; conformada por 187 pacientes del E.S. I-3 Nueva Esperanza. Se empleó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atarama Vargas, Nadia Sofia, Vilchez Estrada, Dariana Nicol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Sonrisa
Estética
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la percepción de la estética de la sonrisa en pacientes atendidos en un establecimiento de salud de Piura, 2022. Este es un estudio descriptivo, transversal, no experimental; conformada por 187 pacientes del E.S. I-3 Nueva Esperanza. Se empleó una encuesta, con un cuestionario de 16 preguntas, empleándose una EVA del 1 al 3 para medir la percepción. Como resultados se obtuvieron que la línea de la sonrisa media fue más atractiva con 39.04%, así como el arco de la sonrisa consonante en 70.05%, la curvatura de labio superior hacia arriba con 58.29%, el corredor bucal normal con 70.05%, la línea media superior con desviación de 3 mm hacia la izquierda con 42.25%, y el diastema de la línea media sin alteración con 66.31%. Se observó que la línea media sin alteración fue más atractiva en jóvenes con 28.34% y para adultos la línea media con alteración de 3 mm; mientras que, para los hombres predominó la línea media superior sin alteración en 35.83% y para mujeres la línea media inferior con desviación hacia la izquierda de 1 mm con 32.09%. Concluyendo que, tanto el sexo y la edad llegan a influir en la percepción del atractivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).