Dimensión estabilidad del clima social familiar de los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de ciencias sociales del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Horacio Zeballos Gámez”. Pucallpa, 2015.
Descripción del Articulo
La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo simple, cuyo objetivo fue describir el clima social familiar de los estudiantes del segundo ciclo de la Especialidad de ciencias sociales del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Horacio Zeballos Gámez”. Se empleó un mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/143 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dimensión estabilidad del clima social familiar Estabilidad familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo simple, cuyo objetivo fue describir el clima social familiar de los estudiantes del segundo ciclo de la Especialidad de ciencias sociales del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Horacio Zeballos Gámez”. Se empleó un muestreo no probabilístico intencional y se extrajo una muestra de 20 de una población de 30 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Escala de Clima Social Familiar (FES) de RH. Moos en su dimensión estabilidad y sus dos áreas: Control y organización. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes se ubican en un nivel promedio de la dimensión estabilidad del clima social familiar (60 % entre el nivel promedio, 30 % en el nivel bajo y 10% en el nivel alto). Resultados similares se encuentran en las áreas organización y control. Concluyendo que la mayoría de los estudiantes se ubican en un nivel promedio de la dimensión de estabilidad del clima social familiar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).