Juegos motrices para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa N°047, del Centro Poblado Los Ranchos, distrito de Canchaque, Piura - 2024.

Descripción del Articulo

El estudio surgió a raíz de indicadores que indicaron que algunos niños experimentan retrasos en la motricidad gruesa, lo que impacta de manera considerable su desempeño académico y crecimiento personal, es por ello que se planteó el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los juegos motric...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuapoma Garcia, Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Motrices
Motricidad Gruesa
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio surgió a raíz de indicadores que indicaron que algunos niños experimentan retrasos en la motricidad gruesa, lo que impacta de manera considerable su desempeño académico y crecimiento personal, es por ello que se planteó el siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los juegos motrices desarrollan la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N°047, del centro poblado los Ranchos, distrito de Canchaque, Piura - 2024? por lo cual la presente investigación formulo como objetivo general: Determinar si los juegos motrices desarrollan la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N°047, del centro poblado los Ranchos, distrito de Canchaque, Piura – 2024. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población muestral fue de 16 niños de 5 años La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento una lista de cotejo. Respecto a los resultados, en el pre test el 81% de los niños de 5 años estuvieron en el nivel proceso, mientras que en el post test, el 100%, se ubicó en el nivel de logro previsto. En cuanto a la prueba de hipótesis, al obtener p= 0,001 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pretest y post test después de la aplicación de juegos motrices. Frente a este resultado se concluyó que los juegos motrices desarrollan significativamente la motricidad gruesa en niños de 5 años.
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