Los juegos motrices como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños de 3 años, de la Institución Educativa Particular Escade, Paita- Piura, 2025
Descripción del Articulo
Este estudio partió del siguiente problema: ¿De qué manera los juegos motrices como estrategia mejoran la motricidad gruesa en niños de 3 años, de la Institución Educativa Particular ESCADE, Paita - Piura, 2025? Al evidenciarse un retraso significativo en el desarrollo de la motricidad gruesa en niñ...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41481 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41481 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estabilidad Juegos Motrices Locomoción Manipulación Motricidad Gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este estudio partió del siguiente problema: ¿De qué manera los juegos motrices como estrategia mejoran la motricidad gruesa en niños de 3 años, de la Institución Educativa Particular ESCADE, Paita - Piura, 2025? Al evidenciarse un retraso significativo en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 años, afectando su capacidad para realizar actividades físicas básicas como correr, saltar o mantener el equilibrio, motivo por el cual se planteó el siguiente objetivo: Determinar de qué manera los juegos motrices como estrategia mejoran la motricidad gruesa en niños de 3 años de dicha institución. La metodología que siguió fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental, empleando como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, aplicada a una muestra de 30 niños de 3 años. Respecto a los resultados, se encontró que en el pre test el 67% de los niños se ubicaron en nivel de proceso en relación a su motricidad gruesa, sin embargo en el post test fue mejorando gracias a la estrategia, llegando a un 47% en logro esperado, esto permite concluir que al obtener p= 0,000 y como p< 0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test, determinando que los juegos motrices como estrategia mejoran significativamente la motricidad gruesa en los niños del presente estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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