Motivación de logro en estudiantes de una Institución Educativa Pública – Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general describir la motivación de logro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública - Trujillo, 2017. Para ello se desarrolló una metodología de tipo descriptivo y nivel cuantitativo, con el propósito de describir la variable de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Leon, Wilson Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afiliación
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general describir la motivación de logro en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública - Trujillo, 2017. Para ello se desarrolló una metodología de tipo descriptivo y nivel cuantitativo, con el propósito de describir la variable de investigación; contando con un diseño no experimental de corte transversal. En donde la muestra estuvo conformada por 300 estudiantes de ambos sexos del cuarto y quinto grado de secundaria, a quienes se les administró la Escala de Motivación De Logro (M-L) del Dr. Luis Alberto Vicuña Peri. Asimismo, para el análisis de datos se utilizó el programa informático Microsoft Office Excel 2010, donde se elaboraron tablas de distribución de frecuencias porcentuales, los resultados hallados en esta investigación revelan que la motivación de logro de los estudiantes participantes fue tendencia alto, con un puntaje de 63% en afiliación, 67% en poder y 63% en logro. Seguido por el nivel alto y muy alto con el 28% en afiliación, 14% en poder y 25% en logro; igualmente se aprecia que los niveles tendencia bajo y bajo se ubican con un 9% en afiliación, 18% en poder y 11% en logro. Al margen de ello, se concluyó que la mayoría de la población obtuvieron un nivel de tendencia alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).