Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro estéticas en el centro comercial “Espinar” del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo, se realizó con el propósito de determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro Estéticas en el centro comercial “Espinar” del Distrito de Chimbote, P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Machay, Estarling Mariposita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estéticas
Gestión de calidad
Marketing
Mypes
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_c1011ec53fe04d3f75ca03eed0b3c32c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14880
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro estéticas en el centro comercial “Espinar” del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017
title Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro estéticas en el centro comercial “Espinar” del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro estéticas en el centro comercial “Espinar” del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017
Marcelo Machay, Estarling Mariposita
Estéticas
Gestión de calidad
Marketing
Mypes
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro estéticas en el centro comercial “Espinar” del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro estéticas en el centro comercial “Espinar” del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro estéticas en el centro comercial “Espinar” del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro estéticas en el centro comercial “Espinar” del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro estéticas en el centro comercial “Espinar” del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017
author Marcelo Machay, Estarling Mariposita
author_facet Marcelo Machay, Estarling Mariposita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Marcelo Machay, Estarling Mariposita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estéticas
Gestión de calidad
Marketing
Mypes
Publicidad
topic Estéticas
Gestión de calidad
Marketing
Mypes
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo, se realizó con el propósito de determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro Estéticas en el centro comercial “Espinar” del Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2017. Para desarrollarlo se realizó a las 17 micro y pequeñas empresas existentes, una encuesta en la cual se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, que tuvo 3 partes: Determinar las características de los representantes de las micro y pequeñas empresas del rubro de Estéticas, determinar las características de las micro y pequeñas empresas del rubro de Estéticas y determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso de Marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro de Estéticas. El análisis y procesamiento de los datos se realizó utilizando los programas Excel y Word 2013, y se obtuvo los siguientes resultados respecto a la gestión de calidad con el uso de Marketing: el 100% de los encuestados responde que el producto que ofrecen en lo que respecta a maquillaje es de buena calidad, el 88.24% de los encuestados responde que no tuvieron reclamos por usar productos no adecuados y la totalidad de las Mypes no aplica ninguna técnica administrativa por lo que cabe recalcar que en publicidad se obtuvo como resultado 0% siendo este el problema de que las ventas no aumenten al no contar con un personal capacitado para las atenciones de los clientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-21T22:52:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-21T22:52:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/14880
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/14880
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14880/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14880/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14880/4/GESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
611ccb0a7eec89ca84df9b32610ff609
35c5ce3d5dbc3fa8b4534696ee16f2df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183372552568832
spelling Rebaza Alfaro, Carlos EnaldoMarcelo Machay, Estarling Mariposita2019-11-21T22:52:06Z2019-11-21T22:52:06Z2019-11-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/14880El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo, se realizó con el propósito de determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro Estéticas en el centro comercial “Espinar” del Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2017. Para desarrollarlo se realizó a las 17 micro y pequeñas empresas existentes, una encuesta en la cual se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, que tuvo 3 partes: Determinar las características de los representantes de las micro y pequeñas empresas del rubro de Estéticas, determinar las características de las micro y pequeñas empresas del rubro de Estéticas y determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso de Marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro de Estéticas. El análisis y procesamiento de los datos se realizó utilizando los programas Excel y Word 2013, y se obtuvo los siguientes resultados respecto a la gestión de calidad con el uso de Marketing: el 100% de los encuestados responde que el producto que ofrecen en lo que respecta a maquillaje es de buena calidad, el 88.24% de los encuestados responde que no tuvieron reclamos por usar productos no adecuados y la totalidad de las Mypes no aplica ninguna técnica administrativa por lo que cabe recalcar que en publicidad se obtuvo como resultado 0% siendo este el problema de que las ventas no aumenten al no contar con un personal capacitado para las atenciones de los clientes.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEstéticasGestión de calidadMarketingMypesPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro estéticas en el centro comercial “Espinar” del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1487576927776https://orcid.org/0000-0002-5066-579417895184http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Salinas Ordoñez, Lester FroilanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14880/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdfapplication/pdf1055379http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14880/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdf611ccb0a7eec89ca84df9b32610ff609MD53THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7277http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14880/4/GESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdf.jpg35c5ce3d5dbc3fa8b4534696ee16f2dfMD5420.500.13032/14880oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/148802023-11-07 17:17:02.097Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.974264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).