Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora, en las micro y pequeñas empresas en el sector industrial, rubro carpinterías, urbanización El Progreso, distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector Industrial, rubro carpinterías urbanización el progreso, Distrito de Chimbote, Provincia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Machay, Estarling Mariposita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector Industrial, rubro carpinterías urbanización el progreso, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, 2017. La investigación es de tipo descriptiva y de diseño No experimental-transversal, donde la población está constituida por 13 micro y pequeñas empresas, donde se les aplicó un cuestionario compuesto por 22 preguntas cerradas, dando por resultado lo siguiente : El 53.85% de los encuestados tienen una edad de 31 a 50 años, el 92.3% son de género masculino, el 30,5% de las micro y pequeñas empresas tienen de 3 a más años de permanencia en el rubro, el 69,23% de los representantes de las micro y pequeñas empresas no conocen el término de Gestión de Calidad, el 53.85% conocen la técnica de la observación, el 69,23% no conocen el término de Marketing y el 76.92 no emplean ninguna herramientas de promoción. Llegando a la conclusión que la mayoría de los representantes son personas adultas con una edad que oscila entre 31 a 50 años, son del género masculino, las micro y pequeñas empresas tiene de 3 a más años en el rubro, los representantes no conocen el significado del término de gestión de calidad ni el de marketing, así mismo conocen la técnica de la observación para medir el rendimiento del personal y no emplean herramientas de promoción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).