Gestión de calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas y tabacos de la urbanización Dos de Mayo,distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas y tabacos de la Urbanización Dos de Mayo, distrito de Chimbote...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Icanaque Ore, Kenyi Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la Gestión de Calidad bajo el enfoque del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de alimentos, bebidas y tabacos de la Urbanización Dos de Mayo, distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental -transversal, para el recojo de información se utilizó una población muestral de 8 de micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguiente resultados: El 87.5% de los representantes si conoce el termino gestión de calidad, el 87.5% de los representantes conoce la técnica del marketing, el 75% de los representantes aseguran que la dificultad para implementación de la gestión de calidad es la poca iniciativa, el 87.5% de los representantes aseguran que miden el rendimiento del personal mediante la observación, el 100% de los representantes aseguran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento del negocio. La investigación concluye que la mayoría de los representantes aplican en sus empresas la gestión de calidad para ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes, pero debido a la falta de iniciativa de sus trabajadores no han podido desarrollarse completamente, a pesar de que la gestión de calidad es el pilar clave para que la empresa pueda realizarse, ser competitiva y obtener la confianza de sus clientes.
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