Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora, en las micro y pequeñas empresas en el sector industrial, rubro carpinterías, urbanización El Progreso, distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector Industrial, rubro carpinterías urbanización el progreso, Distrito de Chimbote, Provincia d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Machay, Estarling Mariposita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_435381182ea48f0afbb2cc62dc815a67
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14396
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora, en las micro y pequeñas empresas en el sector industrial, rubro carpinterías, urbanización El Progreso, distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017
title Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora, en las micro y pequeñas empresas en el sector industrial, rubro carpinterías, urbanización El Progreso, distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora, en las micro y pequeñas empresas en el sector industrial, rubro carpinterías, urbanización El Progreso, distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017
Marcelo Machay, Estarling Mariposita
Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora, en las micro y pequeñas empresas en el sector industrial, rubro carpinterías, urbanización El Progreso, distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora, en las micro y pequeñas empresas en el sector industrial, rubro carpinterías, urbanización El Progreso, distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora, en las micro y pequeñas empresas en el sector industrial, rubro carpinterías, urbanización El Progreso, distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora, en las micro y pequeñas empresas en el sector industrial, rubro carpinterías, urbanización El Progreso, distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora, en las micro y pequeñas empresas en el sector industrial, rubro carpinterías, urbanización El Progreso, distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017
author Marcelo Machay, Estarling Mariposita
author_facet Marcelo Machay, Estarling Mariposita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Marcelo Machay, Estarling Mariposita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
topic Gestión de calidad
Marketing
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector Industrial, rubro carpinterías urbanización el progreso, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, 2017. La investigación es de tipo descriptiva y de diseño No experimental-transversal, donde la población está constituida por 13 micro y pequeñas empresas, donde se les aplicó un cuestionario compuesto por 22 preguntas cerradas, dando por resultado lo siguiente : El 53.85% de los encuestados tienen una edad de 31 a 50 años, el 92.3% son de género masculino, el 30,5% de las micro y pequeñas empresas tienen de 3 a más años de permanencia en el rubro, el 69,23% de los representantes de las micro y pequeñas empresas no conocen el término de Gestión de Calidad, el 53.85% conocen la técnica de la observación, el 69,23% no conocen el término de Marketing y el 76.92 no emplean ninguna herramientas de promoción. Llegando a la conclusión que la mayoría de los representantes son personas adultas con una edad que oscila entre 31 a 50 años, son del género masculino, las micro y pequeñas empresas tiene de 3 a más años en el rubro, los representantes no conocen el significado del término de gestión de calidad ni el de marketing, así mismo conocen la técnica de la observación para medir el rendimiento del personal y no emplean herramientas de promoción.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-22T00:54:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-22T00:54:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/14396
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/14396
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14396/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14396/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14396/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bfe61be774f392c50a229aebc196b92d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96952403d4bb85560cee580d788deb89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1851134902290874368
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasMarcelo Machay, Estarling Mariposita2019-10-22T00:54:14Z2019-10-22T00:54:14Z2019-10-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/14396El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector Industrial, rubro carpinterías urbanización el progreso, Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, 2017. La investigación es de tipo descriptiva y de diseño No experimental-transversal, donde la población está constituida por 13 micro y pequeñas empresas, donde se les aplicó un cuestionario compuesto por 22 preguntas cerradas, dando por resultado lo siguiente : El 53.85% de los encuestados tienen una edad de 31 a 50 años, el 92.3% son de género masculino, el 30,5% de las micro y pequeñas empresas tienen de 3 a más años de permanencia en el rubro, el 69,23% de los representantes de las micro y pequeñas empresas no conocen el término de Gestión de Calidad, el 53.85% conocen la técnica de la observación, el 69,23% no conocen el término de Marketing y el 76.92 no emplean ninguna herramientas de promoción. Llegando a la conclusión que la mayoría de los representantes son personas adultas con una edad que oscila entre 31 a 50 años, son del género masculino, las micro y pequeñas empresas tiene de 3 a más años en el rubro, los representantes no conocen el significado del término de gestión de calidad ni el de marketing, así mismo conocen la técnica de la observación para medir el rendimiento del personal y no emplean herramientas de promoción.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadMarketingMicro y pequeñas empresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing y propuesta de mejora, en las micro y pequeñas empresas en el sector industrial, rubro carpinterías, urbanización El Progreso, distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1439176927776https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre Julio CesarORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdfapplication/pdf1631151http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14396/1/GESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdfbfe61be774f392c50a229aebc196b92dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14396/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7769http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14396/3/GESTION_DE_CALIDAD_MARCELO_MACHAY_ESTARLING_MARIPOSITA.pdf.jpg96952403d4bb85560cee580d788deb89MD5320.500.13032/14396oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/143962025-08-18 12:18:55.441Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).