Gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro estéticas en el centro comercial “Espinar” del distrito de Chimbote, provincia del Santa, año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo, se realizó con el propósito de determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro Estéticas en el centro comercial “Espinar” del Distrito de Chimbote, P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcelo Machay, Estarling Mariposita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estéticas
Gestión de calidad
Marketing
Mypes
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo, se realizó con el propósito de determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro Estéticas en el centro comercial “Espinar” del Distrito de Chimbote, Provincia del Santa, año 2017. Para desarrollarlo se realizó a las 17 micro y pequeñas empresas existentes, una encuesta en la cual se les aplicó un cuestionario de 23 preguntas, que tuvo 3 partes: Determinar las características de los representantes de las micro y pequeñas empresas del rubro de Estéticas, determinar las características de las micro y pequeñas empresas del rubro de Estéticas y determinar las características de la Gestión de Calidad con el uso de Marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro de Estéticas. El análisis y procesamiento de los datos se realizó utilizando los programas Excel y Word 2013, y se obtuvo los siguientes resultados respecto a la gestión de calidad con el uso de Marketing: el 100% de los encuestados responde que el producto que ofrecen en lo que respecta a maquillaje es de buena calidad, el 88.24% de los encuestados responde que no tuvieron reclamos por usar productos no adecuados y la totalidad de las Mypes no aplica ninguna técnica administrativa por lo que cabe recalcar que en publicidad se obtuvo como resultado 0% siendo este el problema de que las ventas no aumenten al no contar con un personal capacitado para las atenciones de los clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).