Gestión de calidad con el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de utiles de escritorio y oficinas, en el centro comercial Espinar, distrito de Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la gestión de calidad con el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de útiles de escritorio y oficinas, en el centro comercial espinar, distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue No experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Robles, Anais Susy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la gestión de calidad con el uso del marketing de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de útiles de escritorio y oficinas, en el centro comercial espinar, distrito de Chimbote, 2017. La investigación fue No experimental – Transversal – Descriptiva, se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario 23 preguntas a través de la técnica de encuesta, donde se obtuvo los siguientes resultados: El 50 % tienen entre 30 a 50 años de edad. El 80 % son género femenino. El 60 % tienen secundaria. El 70 % son encargados del negocio. El 50 % tienen de 7 años a más en el rubro. El 80% tienen de 7 a más años en el mercado. El 100 % tienen 1 a 5 empleados. El 90 % son no familiares. El 80 % generar ganancias. El 80%. sí conocen el término gestión de calidad. El 60 % utilizan la observación. El 80% si conocen el termino marketing. El 80 % si ofrecen productos acordes a las necesidades de los clientes. El 90 % no cuenta con base de datos. El 70% ha disminuido sus ventas. El 50 % utilizan carteles. El 50 % no utilizan marketing y se concluye que, si conocen la gestión de calidad y los representantes considera que los productos que venden atienden las necesidades de los clientes, asimismo utilizan carteles como medio de publicidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).