Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina, zona céntrica del Distrito de Chimbote, 201...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coveñas Chiroque, Katherin Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar las principales características de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina, zona céntrica del Distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 12 librerías, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado por 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo lo siguientes resultados: el 58.33% de los representantes encuestados tienen de entre 31-50 años, el 50.00% de los encuestados tienen superior no universitaria, el 41.67% de los representantes desconoce el termino gestión de calidad, el 83.33% de los encuestados aplica la atención al cliente como técnica moderna, el 100% de los representantes considera que la atención al cliente si es fundamental para que el cliente regrese, el 83.33% de los representantes brinda una buena atención, el 41.67% de los representante indican que la buena atención incrementa las ventas. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las microempresas son de edad adulta que no cuentan con estudios superiores por lo tanto desconocen el termino gestión de calidad, la mayoría de los representantes o dueños aplican y brindan una buena atención al cliente lo que les permite que los clientes regresen y puedan así incrementar sus ventas, creciendo y teniendo un mejor posicionamiento.
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