Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del distrito de Chimbote, 2019.

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La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de escritorio y oficina del Distrito de Chimbote, 2019. La i...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Ludeña, Belen Benita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Micro y Pequeña Empresa
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de escritorio y oficina del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, descriptiva, para el recojo de información se utilizó una muestra de 13 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 46% La mayoría de los representantes están en un edad de 31 a 50 años, el 54% son de género masculino, el 43% tiene grado superior, el 69% son dueños, el 60% de las micro y pequeñas tienen un tiempo de permanencia de 4 a 6 años, el 52% de los representantes conoce el termino gestión de calidad, el 52% conoce el termino atención al cliente y el 47% no utiliza las tecnologías de la información y comunicación en su negocio. El 38% de los representantes cree que la atención al cliente es fundamental para que regrese al negocio es la confianza. La investigación concluye que las micro y pequeñas empresas son de gran importancia en nuestro país y que sus representantes suelen tener un grado de madurez para encaminar las organizaciones, sin embargo, no aplican en sus procesos la atención al cliente por la falta de conocimiento considerando que es indispensable a cada negocio conocer de gestión empresarial.
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