Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del distrito de Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de escritorio y oficina del Distrito de Chimbote, 2019. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Ludeña, Belen Benita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al Cliente
Micro y Pequeña Empresa
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_29a03b4c4fb68a6fb5c8773b91c96417
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38405
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del distrito de Chimbote, 2019.
title Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del distrito de Chimbote, 2019.
spellingShingle Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del distrito de Chimbote, 2019.
Alva Ludeña, Belen Benita
Atención al Cliente
Micro y Pequeña Empresa
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del distrito de Chimbote, 2019.
title_full Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del distrito de Chimbote, 2019.
title_fullStr Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del distrito de Chimbote, 2019.
title_full_unstemmed Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del distrito de Chimbote, 2019.
title_sort Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del distrito de Chimbote, 2019.
author Alva Ludeña, Belen Benita
author_facet Alva Ludeña, Belen Benita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Ludeña, Belen Benita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención al Cliente
Micro y Pequeña Empresa
Gestión de Calidad
topic Atención al Cliente
Micro y Pequeña Empresa
Gestión de Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de escritorio y oficina del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, descriptiva, para el recojo de información se utilizó una muestra de 13 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 46% La mayoría de los representantes están en un edad de 31 a 50 años, el 54% son de género masculino, el 43% tiene grado superior, el 69% son dueños, el 60% de las micro y pequeñas tienen un tiempo de permanencia de 4 a 6 años, el 52% de los representantes conoce el termino gestión de calidad, el 52% conoce el termino atención al cliente y el 47% no utiliza las tecnologías de la información y comunicación en su negocio. El 38% de los representantes cree que la atención al cliente es fundamental para que regrese al negocio es la confianza. La investigación concluye que las micro y pequeñas empresas son de gran importancia en nuestro país y que sus representantes suelen tener un grado de madurez para encaminar las organizaciones, sin embargo, no aplican en sus procesos la atención al cliente por la falta de conocimiento considerando que es indispensable a cada negocio conocer de gestión empresarial.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-27T17:53:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-27T17:53:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/38405
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/38405
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38405/4/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38405/1/ATENCION_AL_CLIENTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESA_ALVA_LUDENA_BELEN_BENITA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38405/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_ALVA_LUDENA_BELEN_BENITA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38405/3/INFORME_SIMILITUD_ALVA_LUDENA_BELEN_BENITA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d3cdc7e669bd0ac99a59c6e3c5c84ebf
076fc5b8622cf28f8bae561682620e29
e04cd3b7e724cbbafd1d6b75607b671f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183159997825024
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasAlva Ludeña, Belen Benita2024-09-27T17:53:02Z2024-09-27T17:53:02Z2024-09-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/38405La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de artículos de escritorio y oficina del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal, descriptiva, para el recojo de información se utilizó una muestra de 13 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 46% La mayoría de los representantes están en un edad de 31 a 50 años, el 54% son de género masculino, el 43% tiene grado superior, el 69% son dueños, el 60% de las micro y pequeñas tienen un tiempo de permanencia de 4 a 6 años, el 52% de los representantes conoce el termino gestión de calidad, el 52% conoce el termino atención al cliente y el 47% no utiliza las tecnologías de la información y comunicación en su negocio. El 38% de los representantes cree que la atención al cliente es fundamental para que regrese al negocio es la confianza. La investigación concluye que las micro y pequeñas empresas son de gran importancia en nuestro país y que sus representantes suelen tener un grado de madurez para encaminar las organizaciones, sin embargo, no aplican en sus procesos la atención al cliente por la falta de conocimiento considerando que es indispensable a cada negocio conocer de gestión empresarial.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atención al ClienteMicro y Pequeña EmpresaGestión de Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del distrito de Chimbote, 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSede Central76847570https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38405/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALATENCION_AL_CLIENTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESA_ALVA_LUDENA_BELEN_BENITA.pdfATENCION_AL_CLIENTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESA_ALVA_LUDENA_BELEN_BENITA.pdfapplication/pdf2958185http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38405/1/ATENCION_AL_CLIENTE_MICRO_Y_PEQUENA_EMPRESA_ALVA_LUDENA_BELEN_BENITA.pdfd3cdc7e669bd0ac99a59c6e3c5c84ebfMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_ALVA_LUDENA_BELEN_BENITA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ALVA_LUDENA_BELEN_BENITA.pdfapplication/pdf460834http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38405/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_ALVA_LUDENA_BELEN_BENITA.pdf076fc5b8622cf28f8bae561682620e29MD52INFORME_SIMILITUD_ALVA_LUDENA_BELEN_BENITA.pdfINFORME_SIMILITUD_ALVA_LUDENA_BELEN_BENITA.pdfapplication/pdf3385440http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/38405/3/INFORME_SIMILITUD_ALVA_LUDENA_BELEN_BENITA.pdfe04cd3b7e724cbbafd1d6b75607b671fMD5320.500.13032/38405oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/384052024-09-27 12:53:02.16Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.921166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).