Propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del jirón Grau, Ayacucho, 2023.

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del jirón Grau, Ayacucho, 2023; el tipo de investigación fue c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Castro, Deysy Yenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Gestión de Calidad
Satisfacción
Efectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora del marketing mix para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina del jirón Grau, Ayacucho, 2023; el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo – de propuesta, de diseño no experimental de corte transversal, se tomó una población muestral de 16 representantes; para poder recopilar la información se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 22 preguntas en escala de Likert, en donde se obtuvieron los siguientes resultados: El 68.75% expresaron que siempre el diseño de los productos que ofrecen es atractivo para los clientes, el 56.25% respondieron que siempre la ubicación estratégica de su empresa es favorable, el 62.50% de representantes manifestaron que siempre realizan publicidad a través de las redes sociales, el 56.25% respondieron que siempre se hace seguimiento de productos para asegurar la calidad, el 68.75% de representantes manifestaron que siempre poseen un plan de trabajo para alguna eventualidad que surja, el 56.3% de representantes indicaron que muy pocas veces se realizan descuentos por las compras de los productos, el 56.25% de representantes indicaron que muy pocas veces la empresa posee canales de distribución adecuadas, se concluyó que las mypes ofrecen productos atractivos para los clientes, la ubicación estratégica de su empresa es favorable , las mypes realizan publicidad a través de las redes sociales, se realiza seguimiento de productos para asegurar la calidad de los productos, como también poseen un plan de trabajo para alguna eventualidad que surja; sin embargo en algunas circunstancias tienen problemas recurrentes ya que muy pocas veces se realizan descuentos por las compras de los productos y muy pocas veces las empresas poseen canales de distribución adecuadas lo cual se tiene que hacer un hincapié para que mejoren.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).