Bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar Bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa púbica, Ayacucho, 2023. Fue de tipo de estudio investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional y de diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Sosa, Anthony Marino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Inteligencia Emocional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar Bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa púbica, Ayacucho, 2023. Fue de tipo de estudio investigación fue de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental. El universo fueron los estudiantes, la población estaba compuesto por 240 estudiantes de una institución educativa estatal, unos cuestionarios de los instrumentos usados fueron la Escala de Bienestar Psicológico de Riff y el instrumento de Bar On ICE. Los resultados obtenidos en el bienestar psicológico, indicaron un nivel medio 56.1%, mientras que, en inteligencia emocional, los estudiantes reportaron un nivel medio 53.3% y en los resultados que se obtuvo en el coeficiente de correlación (Rho=0.811;=.0.001) Se obtuvo como resultado que existe relación significativa entre bienestar psicológico y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).