Bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cañete, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cañete, 2025.El tipo de estudio es cuantitativo, observacional, y prospectivo. El nivel de investigación es r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41373 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/41373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar Psicológico Estudiantes Inteligencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cañete, 2025.El tipo de estudio es cuantitativo, observacional, y prospectivo. El nivel de investigación es relacional que permite hacer la asociación de ambas variables y el diseño de investigación es no-experimental de corte transversal, porque se realizará una sola medición a la misma población. La muestra fue 214 estudiantes, que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La técnica que se utilizó para la evaluación de las variables de caracterización será la encuesta, que consiste en el recojo de datos. Los instrumentos que se utilizaron es la Escala BIEPS-j y el Inventario Emocional Bar-On Ice. Se obtuvo como resultado que presentan un Rho de Spearman de 0,523, con un valor de p = 0,000 (p < 0.05) de significancia, lo que indica una correlación positiva moderada entre el bienestar psicológico y la inteligencia emocional; se concluye que sí existe relación entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).