Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de cuatro años de la institución educativa inicial American Nobel del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2020
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación titulado Juego libre en los sectores y Habilidades comunicativas orales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial American Nobel del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2020. Cuyo objetivo general fue determinar si el ju...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39735 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego al aire libre en los sectores Habilidades comunicativas orales Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación titulado Juego libre en los sectores y Habilidades comunicativas orales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial American Nobel del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2020. Cuyo objetivo general fue determinar si el juego libre en los sectores influye en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial American Nobel del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2020. Así mismo, la metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 68 estudiantes y la muestra fue de 12 estudiantes de cuatro años, a los cuales se les aplicó un pre test y un post test para la recolección de datos. Los resultados hallados fueron en el pre test se obtuvo un 59% en un nivel de aprendizaje de inicio, como también se evidencio en cada sesión una mejora progresiva y en la evaluación del post test se obtuvo el 92% de niños que lograron desarrollar sus habilidades comunicativas orales. Finalmente se concluye que en efecto el juego libre en los sectores es una herramienta lúdica que permite al niño desarrollar distintas habilidades, dentro de ello desarrolla también las habilidades comunicativas orales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).