Juego libre en los sectores y habilidades comunicativas orales en niños de cuatro años de la institución educativa inicial American Nobel del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulado Juego libre en los sectores y Habilidades comunicativas orales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial American Nobel del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2020. Cuyo objetivo general fue determinar si el ju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Sanca, Maribel Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego al aire libre en los sectores
Habilidades comunicativas orales
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulado Juego libre en los sectores y Habilidades comunicativas orales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial American Nobel del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2020. Cuyo objetivo general fue determinar si el juego libre en los sectores influye en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial American Nobel del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2020. Así mismo, la metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 68 estudiantes y la muestra fue de 12 estudiantes de cuatro años, a los cuales se les aplicó un pre test y un post test para la recolección de datos. Los resultados hallados fueron en el pre test se obtuvo un 59% en un nivel de aprendizaje de inicio, como también se evidencio en cada sesión una mejora progresiva y en la evaluación del post test se obtuvo el 92% de niños que lograron desarrollar sus habilidades comunicativas orales. Finalmente se concluye que en efecto el juego libre en los sectores es una herramienta lúdica que permite al niño desarrollar distintas habilidades, dentro de ello desarrolla también las habilidades comunicativas orales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).