Argumentación como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral de los alumnos del 3° grado de educación primaria en la institución educativa N° 84153 de Tambo, Yauya, 2018.
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo por objetivo, determinar la influencia de la argumentación como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos de 3° grado de educación primaria de la institución educativa N° 84153, de Tambo, Yauya- 2018. El estudio se da inicio con la observació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19455 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19455 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Argumentación Didáctica Estrategia Expresión Oralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio realizado tuvo por objetivo, determinar la influencia de la argumentación como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos de 3° grado de educación primaria de la institución educativa N° 84153, de Tambo, Yauya- 2018. El estudio se da inicio con la observación a los estudiantes del 3° grado de educación primaria durante el desarrollo de las actividades de aprendizaje; el estudio fue de tipo cuantitativo, diseño pre experimental, en una muestra de 12 estudiantes del 3° grado; la técnica aplicada fue la observación, cuyo instrumento fue la escala de estimación conformada por 20 ítems; las mismas que fueron validadas mediante el jucio de expertos y la prueba piloto. Cuyo resultado indica que en la pre prueba, el 67% de los estudiantes se ubican en el nivel deficiente y un 33% en el nivel regular; en la post prueba 8% en el nivel regular, un 67% en el nivel bueno y un 25% en el nivel muy bueno. Concluye que la argumentación como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la institución educativa N° 84153 de Tambo, Yauya- 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).