Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue identificar los factores relevantes de las cinco fuerzas de Porter para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo nivel descriptivo y diseño no exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25230 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cinco Fuerzas de Porter y Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_b9dba34425201d778ba4db54135cf546 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25230 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021 |
title |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021 Robles Cuentas, Guillermina Gardenia Cinco Fuerzas de Porter y Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021 |
title_full |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021 |
title_sort |
Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021 |
author |
Robles Cuentas, Guillermina Gardenia |
author_facet |
Robles Cuentas, Guillermina Gardenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Robles Cuentas, Guillermina Gardenia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cinco Fuerzas de Porter y Calidad |
topic |
Cinco Fuerzas de Porter y Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de esta investigación fue identificar los factores relevantes de las cinco fuerzas de Porter para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo nivel descriptivo y diseño no experimental –transversal, para lo cual se tomó a una población de 101 representantes de los cuales se tomó como muestra a 81 a quienes se les aplicó un cuestionario con un total de 21 preguntas con la técnica de la encuesta. Los principales resultados obtenidos: el 76.54% de los representantes tienen una edad de 31 a 40 años, el 62.96% son de género masculino; el 70.37% las mypes tienen permanencia en el mercado de 4 a 6 años, cuentan con un 80.25% de trabajadores de 1 a 5, su objetivo de creación el 92.59% es generar ganancias; en la gestión de calidad el 50.61% analizan la situación de la empresa a través de información registrada, el 35.80% las técnicas modernas de la gestión de calidad conocen con las 5 fuerzas de Porter; el 92.59% a veces poseen mucha facilidad para ofrecer nuevos servicios que sustituyan a los de sus empresas por ultimo 67.90% a veces los proveedores tienen una elevada capacidad de presión en las negociaciones. Se concluye que los representantes no analizan las cinco fuerzas de Porter debido al desconocimiento y poco interés en el tema, por lo cual existe la ineficiencia y la poca competitividad dentro del mercado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-29T14:35:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-29T14:35:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-29 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25230 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25230 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25230/1/CINCO_FUERZAS_DE_PORTER_Y_CALIDAD_ROBLES_CUENTAS_GUILLERMINA_GARDENIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25230/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b452e25d61d3c63de7195a5d59dd812 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183170108194816 |
spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasRobles Cuentas, Guillermina Gardenia2022-01-29T14:35:53Z2022-01-29T14:35:53Z2022-01-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/25230El objetivo de esta investigación fue identificar los factores relevantes de las cinco fuerzas de Porter para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo nivel descriptivo y diseño no experimental –transversal, para lo cual se tomó a una población de 101 representantes de los cuales se tomó como muestra a 81 a quienes se les aplicó un cuestionario con un total de 21 preguntas con la técnica de la encuesta. Los principales resultados obtenidos: el 76.54% de los representantes tienen una edad de 31 a 40 años, el 62.96% son de género masculino; el 70.37% las mypes tienen permanencia en el mercado de 4 a 6 años, cuentan con un 80.25% de trabajadores de 1 a 5, su objetivo de creación el 92.59% es generar ganancias; en la gestión de calidad el 50.61% analizan la situación de la empresa a través de información registrada, el 35.80% las técnicas modernas de la gestión de calidad conocen con las 5 fuerzas de Porter; el 92.59% a veces poseen mucha facilidad para ofrecer nuevos servicios que sustituyan a los de sus empresas por ultimo 67.90% a veces los proveedores tienen una elevada capacidad de presión en las negociaciones. Se concluye que los representantes no analizan las cinco fuerzas de Porter debido al desconocimiento y poco interés en el tema, por lo cual existe la ineficiencia y la poca competitividad dentro del mercado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCinco Fuerzas de Porter y Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2522547972967https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALCINCO_FUERZAS_DE_PORTER_Y_CALIDAD_ROBLES_CUENTAS_GUILLERMINA_GARDENIA.pdfCINCO_FUERZAS_DE_PORTER_Y_CALIDAD_ROBLES_CUENTAS_GUILLERMINA_GARDENIA.pdfapplication/pdf1075900http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25230/1/CINCO_FUERZAS_DE_PORTER_Y_CALIDAD_ROBLES_CUENTAS_GUILLERMINA_GARDENIA.pdf1b452e25d61d3c63de7195a5d59dd812MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25230/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25230oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/252302024-03-21 10:08:46.968Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).