Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue identificar los factores relevantes de las cinco fuerzas de Porter para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo nivel descriptivo y diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Robles Cuentas, Guillermina Gardenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25230
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cinco Fuerzas de Porter y Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b9dba34425201d778ba4db54135cf546
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25230
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021
title Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021
spellingShingle Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021
Robles Cuentas, Guillermina Gardenia
Cinco Fuerzas de Porter y Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021
title_full Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021
title_fullStr Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021
title_sort Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021
author Robles Cuentas, Guillermina Gardenia
author_facet Robles Cuentas, Guillermina Gardenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Cuentas, Guillermina Gardenia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cinco Fuerzas de Porter y Calidad
topic Cinco Fuerzas de Porter y Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación fue identificar los factores relevantes de las cinco fuerzas de Porter para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo nivel descriptivo y diseño no experimental –transversal, para lo cual se tomó a una población de 101 representantes de los cuales se tomó como muestra a 81 a quienes se les aplicó un cuestionario con un total de 21 preguntas con la técnica de la encuesta. Los principales resultados obtenidos: el 76.54% de los representantes tienen una edad de 31 a 40 años, el 62.96% son de género masculino; el 70.37% las mypes tienen permanencia en el mercado de 4 a 6 años, cuentan con un 80.25% de trabajadores de 1 a 5, su objetivo de creación el 92.59% es generar ganancias; en la gestión de calidad el 50.61% analizan la situación de la empresa a través de información registrada, el 35.80% las técnicas modernas de la gestión de calidad conocen con las 5 fuerzas de Porter; el 92.59% a veces poseen mucha facilidad para ofrecer nuevos servicios que sustituyan a los de sus empresas por ultimo 67.90% a veces los proveedores tienen una elevada capacidad de presión en las negociaciones. Se concluye que los representantes no analizan las cinco fuerzas de Porter debido al desconocimiento y poco interés en el tema, por lo cual existe la ineficiencia y la poca competitividad dentro del mercado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-29T14:35:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-29T14:35:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-29
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25230
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25230
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25230/1/CINCO_FUERZAS_DE_PORTER_Y_CALIDAD_ROBLES_CUENTAS_GUILLERMINA_GARDENIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25230/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b452e25d61d3c63de7195a5d59dd812
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183170108194816
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasRobles Cuentas, Guillermina Gardenia2022-01-29T14:35:53Z2022-01-29T14:35:53Z2022-01-29https://hdl.handle.net/20.500.13032/25230El objetivo de esta investigación fue identificar los factores relevantes de las cinco fuerzas de Porter para la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativo nivel descriptivo y diseño no experimental –transversal, para lo cual se tomó a una población de 101 representantes de los cuales se tomó como muestra a 81 a quienes se les aplicó un cuestionario con un total de 21 preguntas con la técnica de la encuesta. Los principales resultados obtenidos: el 76.54% de los representantes tienen una edad de 31 a 40 años, el 62.96% son de género masculino; el 70.37% las mypes tienen permanencia en el mercado de 4 a 6 años, cuentan con un 80.25% de trabajadores de 1 a 5, su objetivo de creación el 92.59% es generar ganancias; en la gestión de calidad el 50.61% analizan la situación de la empresa a través de información registrada, el 35.80% las técnicas modernas de la gestión de calidad conocen con las 5 fuerzas de Porter; el 92.59% a veces poseen mucha facilidad para ofrecer nuevos servicios que sustituyan a los de sus empresas por ultimo 67.90% a veces los proveedores tienen una elevada capacidad de presión en las negociaciones. Se concluye que los representantes no analizan las cinco fuerzas de Porter debido al desconocimiento y poco interés en el tema, por lo cual existe la ineficiencia y la poca competitividad dentro del mercado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCinco Fuerzas de Porter y Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de los factores relevantes de las 5 fuerzas de porter para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del rubro alojamiento en la ciudad de Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2522547972967https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALCINCO_FUERZAS_DE_PORTER_Y_CALIDAD_ROBLES_CUENTAS_GUILLERMINA_GARDENIA.pdfCINCO_FUERZAS_DE_PORTER_Y_CALIDAD_ROBLES_CUENTAS_GUILLERMINA_GARDENIA.pdfapplication/pdf1075900http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25230/1/CINCO_FUERZAS_DE_PORTER_Y_CALIDAD_ROBLES_CUENTAS_GUILLERMINA_GARDENIA.pdf1b452e25d61d3c63de7195a5d59dd812MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25230/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25230oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/252302024-03-21 10:08:46.968Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).