Diamante de Porter como herramienta de competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas (Hospedajes no Categorizado) de la ciudad de Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características del Diamante de Porter como herramienta de competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro Hospedajes de la ciudad de Huaraz, 2017. La presente investigación fue descriptivo, cuantitativo, no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Leon, Jhosmina Guianela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diamante de Porter
Competitividad
MYPES
Hospedaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características del Diamante de Porter como herramienta de competitividad en las micro y pequeñas empresas del rubro Hospedajes de la ciudad de Huaraz, 2017. La presente investigación fue descriptivo, cuantitativo, no experimental – transversal. Aplicada a una población muestral de 36 micro y pequeñas empresas de hospedajes en la ciudad. Utilizando programa SPSS 24 para el procesamiento de los datos, obtenidos mediante la recolección de información con el uso de la encuesta y el cuestionario como instrumento; basado con la escala de la medición de Likert. Obteniendo los resultados más resaltantes referente a los representantes 63,89% se encuentran entre las edades de 32 a 50 años, con género masculino, con el grado de instrucción superior universitario, que cuentan con 1 a 5 colaboradores. Respecto a la competitividad 30,56% realizan con frecuencia las actividades de diferenciación, 30.56% siempre realizan publicidades en los medios publicitarios. Referente al diamante Porter, 52,78% siempre toman en cuenta la marca de la empresa, 55,56% siempre consideran los precios para ser competitivos y 38,89% toman decisiones con frecuencia en cuanto a las negociaciones. En conclusión, el diamante de Porter y la competitividad no vienen desarrollando con frecuencia en desarrollo de las micro y pequeñas empresas del rubro hospedajes (no categorizados).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).