Propuesta de mejora de calidad de servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021

Descripción del Articulo

Las empresas hoteleras de Satipo vienen operando de manera empírica buscando generar ingresos y mantener sus establecimientos competitivos, se percibe inconvenientes respecto a un servicio de calidad, los clientes manifiestan que no hay trato de confianza y respeto por lo tanto se planteó como objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Rojas, Noemi Dionicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los Servicios
Sostenibilidad de los Emprendimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b9d0e6fee2cf4ecd013a00bf36da0daf
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25322
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de calidad de servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021
title Propuesta de mejora de calidad de servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021
spellingShingle Propuesta de mejora de calidad de servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021
Vasquez Rojas, Noemi Dionicia
Calidad de los Servicios
Sostenibilidad de los Emprendimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de calidad de servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021
title_full Propuesta de mejora de calidad de servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021
title_fullStr Propuesta de mejora de calidad de servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de calidad de servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021
title_sort Propuesta de mejora de calidad de servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021
author Vasquez Rojas, Noemi Dionicia
author_facet Vasquez Rojas, Noemi Dionicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simón
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Rojas, Noemi Dionicia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de los Servicios
Sostenibilidad de los Emprendimientos
topic Calidad de los Servicios
Sostenibilidad de los Emprendimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las empresas hoteleras de Satipo vienen operando de manera empírica buscando generar ingresos y mantener sus establecimientos competitivos, se percibe inconvenientes respecto a un servicio de calidad, los clientes manifiestan que no hay trato de confianza y respeto por lo tanto se planteó como objetivo: Proponer las mejoras de calidad del servicio como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – transversal. La población fue de 12 mypes, la muestra fue probabilística de tipo censal. La técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario con el que obtuvimos resultados en referencia a la calidad del servicio con un 75.00% que manifestaron algunas veces la empresa implementa actividades para mejorar el rendimiento de sus servicios. En referencia a la sostenibilidad de los emprendimientos encontramos que un 75,00% de los encuestados manifestaron que algunas veces la empresa implementa actividades para asegurar perdurar sus negocios en el tiempo. La investigación concluyó proponiendo las mejoras de calidad del servicio, la identificación de los factores relevantes respecto a la calidad del servicio y la descripción de los factores relevantes para mejorar una buena calidad de servicio hacia los clientes de las mypes hoteleras del distrito de Satipo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-08T17:14:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-08T17:14:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-08
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25322
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25322
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25322/1/CALIDAD_DE_LOS_SERVICIOS_Y_SOSTENIBILIDAD_DE_LOS_EMPRENDIMIENTOS_VASQUEZ_ROJAS_NOEMI_DIONICIA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25322/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a56dcb0c21c0a542da0196b4f49232dd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183486217158656
spelling Poma Anccasi, SimónVasquez Rojas, Noemi Dionicia2022-02-08T17:14:32Z2022-02-08T17:14:32Z2022-02-08https://hdl.handle.net/20.500.13032/25322Las empresas hoteleras de Satipo vienen operando de manera empírica buscando generar ingresos y mantener sus establecimientos competitivos, se percibe inconvenientes respecto a un servicio de calidad, los clientes manifiestan que no hay trato de confianza y respeto por lo tanto se planteó como objetivo: Proponer las mejoras de calidad del servicio como factor relevante para sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – transversal. La población fue de 12 mypes, la muestra fue probabilística de tipo censal. La técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario con el que obtuvimos resultados en referencia a la calidad del servicio con un 75.00% que manifestaron algunas veces la empresa implementa actividades para mejorar el rendimiento de sus servicios. En referencia a la sostenibilidad de los emprendimientos encontramos que un 75,00% de los encuestados manifestaron que algunas veces la empresa implementa actividades para asegurar perdurar sus negocios en el tiempo. La investigación concluyó proponiendo las mejoras de calidad del servicio, la identificación de los factores relevantes respecto a la calidad del servicio y la descripción de los factores relevantes para mejorar una buena calidad de servicio hacia los clientes de las mypes hoteleras del distrito de Satipo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidad de los ServiciosSostenibilidad de los Emprendimientoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de calidad de servicio como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las MYPES del sector servicios, rubro hoteles del distrito de Satipo, Junín 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSatipohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2531746944671https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Rosillo De Purizaca, Maria Del CarmenSalinas Gamboa, Jose GermanMino Asencio, Maria IsabelORIGINALCALIDAD_DE_LOS_SERVICIOS_Y_SOSTENIBILIDAD_DE_LOS_EMPRENDIMIENTOS_VASQUEZ_ROJAS_NOEMI_DIONICIA.pdfCALIDAD_DE_LOS_SERVICIOS_Y_SOSTENIBILIDAD_DE_LOS_EMPRENDIMIENTOS_VASQUEZ_ROJAS_NOEMI_DIONICIA.pdfapplication/pdf1199387http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25322/1/CALIDAD_DE_LOS_SERVICIOS_Y_SOSTENIBILIDAD_DE_LOS_EMPRENDIMIENTOS_VASQUEZ_ROJAS_NOEMI_DIONICIA.pdfa56dcb0c21c0a542da0196b4f49232ddMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25322/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25322oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/253222024-03-21 12:19:58.494Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).