Estrategias comerciales como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector comercio rubro ferreterías del distrito de Satipo, Junín 2021

Descripción del Articulo

Los problemas puntuales que se percibe en las tiendas ferreteras del distrito es que no ofrecen información acerca de sus servicios y productos teniendo excelentes productos y de marcas reconocidas es el cliente quien decide que comprar por lo tanto planteamos como objetivo: Proponer las mejoras de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astete Reymundo, Victor Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24236
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias comerciales
sostenibilidad de los emprendimientos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los problemas puntuales que se percibe en las tiendas ferreteras del distrito es que no ofrecen información acerca de sus servicios y productos teniendo excelentes productos y de marcas reconocidas es el cliente quien decide que comprar por lo tanto planteamos como objetivo: Proponer las mejoras de las estrategias comerciales como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector comercio, rubro ferreterías del distrito de Satipo, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – transaccional. La población estuvo conformada por 13 empresas del rubro ferreterías, La muestra tomada fue no probabilística de tipo censal. La técnica fue la entrevista y el instrumento fue el cuestionario con el que se obtuvo los resultados de las estrategias comerciales un 46,15% de empresarios del rubro ferreterías que afirman que casi siempre emplean estrategias para mejorar las ventas de su empresa. Respecto a la sostenibilidad de los emprendimientos un 46,15% afirman que Algunas veces se preocupan por mantener sostenible en el tiempo a la empresa. Se concluyó que se propuso mejoras de las estrategias comerciales como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos y se identificó los factores relevantes de las estrategias comerciales que determinan el desarrollo de la empresa ya que esto genera mayores ingresos a partir de las ventas lo que se traduce en una rentabilidad que de ser constante se convierte en un aspecto sostenible que transcenderá a la empresa en el tiempo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).