El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021

Descripción del Articulo

Las organizaciones educativas privadas necesitan aplicar nuevas técnicas de promoción asumiendo que necesita estar a la vanguardia, ya que hasta ahora sólo se utilizaba la publicidad informal en sus inicios de manera empírica, por tal motivo planteamos el objetivo de Proponer las mejoras del marketi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Sanchez, Jimmy Nilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Sostenibilidad de los emprendimientos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las organizaciones educativas privadas necesitan aplicar nuevas técnicas de promoción asumiendo que necesita estar a la vanguardia, ya que hasta ahora sólo se utilizaba la publicidad informal en sus inicios de manera empírica, por tal motivo planteamos el objetivo de Proponer las mejoras del marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privado del distrito de Satipo, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – tranversal. Se trabajó con una población fue de 9 mypes de instituciones educativas privadas, la muestra tomada fue probabilística de tipo censal. Su técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario con el que encontramos respecto al Marketing un 88,89% de representantes de las mypes afirman que muy pocas veces hacen uso del marketing para dar a conocer sus servicios. Y los resultados de la Sostenibilidad un 66,67% de representantes de las mypes que manifiestan que muy pocas veces aplican estrategias de sostenibilidad en sus empresas conocidas como triple botton line. Concluimos proponiendo las mejoras del marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos e identificando del mismo modo los factores relevantes acerca del marketing ya que se tiene el fin de fidelizar al usuario, con la organización de las prácticas de los tipos de marketing para satisfaciendo las necesidades presentes y futuras de la empresa y captar nuevos clientes, de forma más eficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).