El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021
Descripción del Articulo
Las organizaciones educativas privadas necesitan aplicar nuevas técnicas de promoción asumiendo que necesita estar a la vanguardia, ya que hasta ahora sólo se utilizaba la publicidad informal en sus inicios de manera empírica, por tal motivo planteamos el objetivo de Proponer las mejoras del marketi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24290 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24290 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Sostenibilidad de los emprendimientos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_2118e7be3a4575b0f7feb0f3a896ea08 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24290 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021 |
| title |
El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021 |
| spellingShingle |
El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021 Alvarez Sanchez, Jimmy Nilton Marketing Sostenibilidad de los emprendimientos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021 |
| title_full |
El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021 |
| title_fullStr |
El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021 |
| title_full_unstemmed |
El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021 |
| title_sort |
El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021 |
| author |
Alvarez Sanchez, Jimmy Nilton |
| author_facet |
Alvarez Sanchez, Jimmy Nilton |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Anccasi, Simon |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Sanchez, Jimmy Nilton |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Sostenibilidad de los emprendimientos. |
| topic |
Marketing Sostenibilidad de los emprendimientos. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Las organizaciones educativas privadas necesitan aplicar nuevas técnicas de promoción asumiendo que necesita estar a la vanguardia, ya que hasta ahora sólo se utilizaba la publicidad informal en sus inicios de manera empírica, por tal motivo planteamos el objetivo de Proponer las mejoras del marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privado del distrito de Satipo, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – tranversal. Se trabajó con una población fue de 9 mypes de instituciones educativas privadas, la muestra tomada fue probabilística de tipo censal. Su técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario con el que encontramos respecto al Marketing un 88,89% de representantes de las mypes afirman que muy pocas veces hacen uso del marketing para dar a conocer sus servicios. Y los resultados de la Sostenibilidad un 66,67% de representantes de las mypes que manifiestan que muy pocas veces aplican estrategias de sostenibilidad en sus empresas conocidas como triple botton line. Concluimos proponiendo las mejoras del marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos e identificando del mismo modo los factores relevantes acerca del marketing ya que se tiene el fin de fidelizar al usuario, con la organización de las prácticas de los tipos de marketing para satisfaciendo las necesidades presentes y futuras de la empresa y captar nuevos clientes, de forma más eficiente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-05T20:29:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-05T20:29:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-05 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24290 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/24290 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24290/1/MARKTING_SOSTENIBILIDAD_ALVAREZ_%20SANCHEZ_%20JIMMY_%20NILTON.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24290/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ca3cf19a4d10e25b471ad3ef76f034e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183176576860160 |
| spelling |
Poma Anccasi, SimonAlvarez Sanchez, Jimmy Nilton2021-11-05T20:29:13Z2021-11-05T20:29:13Z2021-11-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/24290Las organizaciones educativas privadas necesitan aplicar nuevas técnicas de promoción asumiendo que necesita estar a la vanguardia, ya que hasta ahora sólo se utilizaba la publicidad informal en sus inicios de manera empírica, por tal motivo planteamos el objetivo de Proponer las mejoras del marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privado del distrito de Satipo, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – tranversal. Se trabajó con una población fue de 9 mypes de instituciones educativas privadas, la muestra tomada fue probabilística de tipo censal. Su técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario con el que encontramos respecto al Marketing un 88,89% de representantes de las mypes afirman que muy pocas veces hacen uso del marketing para dar a conocer sus servicios. Y los resultados de la Sostenibilidad un 66,67% de representantes de las mypes que manifiestan que muy pocas veces aplican estrategias de sostenibilidad en sus empresas conocidas como triple botton line. Concluimos proponiendo las mejoras del marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos e identificando del mismo modo los factores relevantes acerca del marketing ya que se tiene el fin de fidelizar al usuario, con la organización de las prácticas de los tipos de marketing para satisfaciendo las necesidades presentes y futuras de la empresa y captar nuevos clientes, de forma más eficiente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketingSostenibilidad de los emprendimientos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSatipohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2428542774542https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALMARKTING_SOSTENIBILIDAD_ALVAREZ_ SANCHEZ_ JIMMY_ NILTON.pdfMARKTING_SOSTENIBILIDAD_ALVAREZ_ SANCHEZ_ JIMMY_ NILTON.pdfapplication/pdf689284http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24290/1/MARKTING_SOSTENIBILIDAD_ALVAREZ_%20SANCHEZ_%20JIMMY_%20NILTON.pdf5ca3cf19a4d10e25b471ad3ef76f034eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24290/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24290oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242902022-05-26 15:31:47.612Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).