El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021

Descripción del Articulo

Las organizaciones educativas privadas necesitan aplicar nuevas técnicas de promoción asumiendo que necesita estar a la vanguardia, ya que hasta ahora sólo se utilizaba la publicidad informal en sus inicios de manera empírica, por tal motivo planteamos el objetivo de Proponer las mejoras del marketi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Sanchez, Jimmy Nilton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Sostenibilidad de los emprendimientos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_2118e7be3a4575b0f7feb0f3a896ea08
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24290
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021
title El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021
spellingShingle El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021
Alvarez Sanchez, Jimmy Nilton
Marketing
Sostenibilidad de los emprendimientos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021
title_full El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021
title_fullStr El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021
title_full_unstemmed El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021
title_sort El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021
author Alvarez Sanchez, Jimmy Nilton
author_facet Alvarez Sanchez, Jimmy Nilton
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Poma Anccasi, Simon
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Sanchez, Jimmy Nilton
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Sostenibilidad de los emprendimientos.
topic Marketing
Sostenibilidad de los emprendimientos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las organizaciones educativas privadas necesitan aplicar nuevas técnicas de promoción asumiendo que necesita estar a la vanguardia, ya que hasta ahora sólo se utilizaba la publicidad informal en sus inicios de manera empírica, por tal motivo planteamos el objetivo de Proponer las mejoras del marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privado del distrito de Satipo, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – tranversal. Se trabajó con una población fue de 9 mypes de instituciones educativas privadas, la muestra tomada fue probabilística de tipo censal. Su técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario con el que encontramos respecto al Marketing un 88,89% de representantes de las mypes afirman que muy pocas veces hacen uso del marketing para dar a conocer sus servicios. Y los resultados de la Sostenibilidad un 66,67% de representantes de las mypes que manifiestan que muy pocas veces aplican estrategias de sostenibilidad en sus empresas conocidas como triple botton line. Concluimos proponiendo las mejoras del marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos e identificando del mismo modo los factores relevantes acerca del marketing ya que se tiene el fin de fidelizar al usuario, con la organización de las prácticas de los tipos de marketing para satisfaciendo las necesidades presentes y futuras de la empresa y captar nuevos clientes, de forma más eficiente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T20:29:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T20:29:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24290
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24290
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24290/1/MARKTING_SOSTENIBILIDAD_ALVAREZ_%20SANCHEZ_%20JIMMY_%20NILTON.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24290/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ca3cf19a4d10e25b471ad3ef76f034e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183176576860160
spelling Poma Anccasi, SimonAlvarez Sanchez, Jimmy Nilton2021-11-05T20:29:13Z2021-11-05T20:29:13Z2021-11-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/24290Las organizaciones educativas privadas necesitan aplicar nuevas técnicas de promoción asumiendo que necesita estar a la vanguardia, ya que hasta ahora sólo se utilizaba la publicidad informal en sus inicios de manera empírica, por tal motivo planteamos el objetivo de Proponer las mejoras del marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privado del distrito de Satipo, Junín 2021. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y diseño No experimental – tranversal. Se trabajó con una población fue de 9 mypes de instituciones educativas privadas, la muestra tomada fue probabilística de tipo censal. Su técnica fue la entrevista y el instrumento un cuestionario con el que encontramos respecto al Marketing un 88,89% de representantes de las mypes afirman que muy pocas veces hacen uso del marketing para dar a conocer sus servicios. Y los resultados de la Sostenibilidad un 66,67% de representantes de las mypes que manifiestan que muy pocas veces aplican estrategias de sostenibilidad en sus empresas conocidas como triple botton line. Concluimos proponiendo las mejoras del marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos e identificando del mismo modo los factores relevantes acerca del marketing ya que se tiene el fin de fidelizar al usuario, con la organización de las prácticas de los tipos de marketing para satisfaciendo las necesidades presentes y futuras de la empresa y captar nuevos clientes, de forma más eficiente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHMarketingSostenibilidad de los emprendimientos.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing como factor relevante para la sostenibilidad de los emprendimientos en las Mypes del sector servicios, rubro I.E del nivel inicial privados del distrito de Satipo, Junin 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSatipohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2428542774542https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Limo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALMARKTING_SOSTENIBILIDAD_ALVAREZ_ SANCHEZ_ JIMMY_ NILTON.pdfMARKTING_SOSTENIBILIDAD_ALVAREZ_ SANCHEZ_ JIMMY_ NILTON.pdfapplication/pdf689284http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24290/1/MARKTING_SOSTENIBILIDAD_ALVAREZ_%20SANCHEZ_%20JIMMY_%20NILTON.pdf5ca3cf19a4d10e25b471ad3ef76f034eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24290/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24290oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/242902022-05-26 15:31:47.612Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).