Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash. Octubre - Diciembre 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa, Ancash. Octubre - diciembre 2023. La metodología utilizada fue descriptiva de tipo básico, con orientación cuantitativa y diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Lujan, Jharin Daniza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro De Salud
Grado De Satisfacción
Servicio De Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa, Ancash. Octubre - diciembre 2023. La metodología utilizada fue descriptiva de tipo básico, con orientación cuantitativa y diseño no experimental. Se considero como muestra 339 usuarios atendidos en el servicio de farmacia considerando los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de la información se llevó a cabo mediante encuestas, el cuestionario contaba con 15 preguntas con escala de Likert que iba desde nada satisfecho a totalmente satisfechos. Los resultados revelaron que el 63.1% de pacientes demostraron un alto grado de satisfacción a la fiabilidad, en cuanto a la capacidad de respuesta el 68.1% presento un alto grado de satisfacción. La dimensión de seguridad el 67.8% obtuvo un alto grado de satisfacción, con respecto a confiabilidad el 59.9% presento un alto grado de satisfacción, mientras que en la dimensión de empatía revelo que el 75.5% tuvo un alto grado de usuarios se encuentran satisfechos y dimensión de satisfacción presento un grado alto de 75.8%. Se concluye que el grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de farmacia en el Centro de Salud de Santa es alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).