Grado de satisfacción de los usuarios atendidos en el servicio de farmacia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Octubre - Diciembre 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción de los usuarios que han sido atendidos en el servicio de farmacia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón durante el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2023. Se empleó una metodología de nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gambini Minaya, Christian Jhomar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atención
Grado de Satisfacción del Usuario
Servicio de Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de satisfacción de los usuarios que han sido atendidos en el servicio de farmacia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón durante el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2023. Se empleó una metodología de nivel descriptivo, tipo básico, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. Se consideró como muestra de estudio a 376 usuarios atendidos en el servicio de farmacia del hospital según criterios de inclusión y exclusión, se aplicó un cuestionario de 15 preguntas divididas en 5 dimensiones, basado en la escala de Likert. Los resultados indicaron que, en la dimensión de fiabilidad, el 48,7% de los usuarios manifestaron un nivel de satisfacción alto, destacando una percepción positiva sobre la integridad y calidad de los servicios ofrecidos en la farmacia del hospital. En otras dimensiones, como capacidad de respuesta, confiabilidad, seguridad y empatía, se observaron niveles medio de satisfacción, con porcentajes que oscilaron entre el 44,9% y el 59,6%, estos resultados proporcionan una visión integral de la satisfacción del usuario en diversas dimensiones, ofreciendo información valiosa para la mejora continua de la calidad de servicio en el entorno farmacéutico hospitalario. Se concluye que existe un nivel de satisfacción medio en los usuarios atendidos en el servicio de farmacia del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).