Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo por objetivo determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa, Ancash. Agosto – noviembre 2024. SE utilizó la metodología de tipo básica con un nivel descriptivo, adoptando un diseño no experimental. El tamaño de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luis Mendoza, Diana Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de Satisfacción
Pacientes
Servicio de Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo por objetivo determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa, Ancash. Agosto – noviembre 2024. SE utilizó la metodología de tipo básica con un nivel descriptivo, adoptando un diseño no experimental. El tamaño de la muestra se estableció utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia concretándose en 202 participantes. La técnica principal fue la encuesta como y el instrumento de recogida de datos fue basado en cuestionarios SERVQUAL constó de 22 preguntas y estuvo estructurada con las cinco dimensiones, la medición del cuestionario será en base a la escala de Likert. Los resultados que arroja nuestra investigación demuestra que el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia según sus dimensiones es: fiabilidad media (74.75%), capacidad de respuesta media (53.96%), seguridad baja (55.94%), empatía media (60.89%), aspectos tangibles media (49.50%). Concluyéndose así que el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa es medio en un porcentaje de 86.10%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).