Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo por objetivo determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa, Ancash. Agosto – noviembre 2024. SE utilizó la metodología de tipo básica con un nivel descriptivo, adoptando un diseño no experimental. El tamaño de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39013 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Grado de Satisfacción Pacientes Servicio de Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
ULAD_581a31e3c12e5bac9e5ea9efed68e330 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39013 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024 |
title |
Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024 |
spellingShingle |
Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024 Luis Mendoza, Diana Fiorella Grado de Satisfacción Pacientes Servicio de Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024 |
title_full |
Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024 |
title_fullStr |
Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024 |
title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024 |
title_sort |
Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024 |
author |
Luis Mendoza, Diana Fiorella |
author_facet |
Luis Mendoza, Diana Fiorella |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zevallos Escobar, Liz Elva |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luis Mendoza, Diana Fiorella |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Grado de Satisfacción Pacientes Servicio de Farmacia |
topic |
Grado de Satisfacción Pacientes Servicio de Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
Este estudio tuvo por objetivo determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa, Ancash. Agosto – noviembre 2024. SE utilizó la metodología de tipo básica con un nivel descriptivo, adoptando un diseño no experimental. El tamaño de la muestra se estableció utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia concretándose en 202 participantes. La técnica principal fue la encuesta como y el instrumento de recogida de datos fue basado en cuestionarios SERVQUAL constó de 22 preguntas y estuvo estructurada con las cinco dimensiones, la medición del cuestionario será en base a la escala de Likert. Los resultados que arroja nuestra investigación demuestra que el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia según sus dimensiones es: fiabilidad media (74.75%), capacidad de respuesta media (53.96%), seguridad baja (55.94%), empatía media (60.89%), aspectos tangibles media (49.50%). Concluyéndose así que el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa es medio en un porcentaje de 86.10%. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-06T23:25:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-06T23:25:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/39013 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/39013 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/5/GRADO_DE_SATISFACCION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/3/INFORME_SIMILITUD_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c03eaded832a2004b15b75b933359a0d c3beccf9ee9fb29b1ca6cfa9db583fd5 9604243b0027f2e8f3c70ac2ce0c1d1c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183059845185536 |
spelling |
Zevallos Escobar, Liz ElvaLuis Mendoza, Diana Fiorella2025-01-06T23:25:51Z2025-01-06T23:25:51Z2025-01-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/39013Este estudio tuvo por objetivo determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa, Ancash. Agosto – noviembre 2024. SE utilizó la metodología de tipo básica con un nivel descriptivo, adoptando un diseño no experimental. El tamaño de la muestra se estableció utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia concretándose en 202 participantes. La técnica principal fue la encuesta como y el instrumento de recogida de datos fue basado en cuestionarios SERVQUAL constó de 22 preguntas y estuvo estructurada con las cinco dimensiones, la medición del cuestionario será en base a la escala de Likert. Los resultados que arroja nuestra investigación demuestra que el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia según sus dimensiones es: fiabilidad media (74.75%), capacidad de respuesta media (53.96%), seguridad baja (55.94%), empatía media (60.89%), aspectos tangibles media (49.50%). Concluyéndose así que el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa es medio en un porcentaje de 86.10%.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Grado de SatisfacciónPacientesServicio de Farmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludFarmacia y BioquímicaSede Central46303891https://orcid.org/0000-0003-2547-983140205205http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional917046Ocampo Rujel, Percy AlbertoAlva Borjas, Marco AntonioCamones Maldonado, Rafael DiomedesORIGINALGRADO_DE_SATISFACCION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfGRADO_DE_SATISFACCION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfapplication/pdf2967083http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/5/GRADO_DE_SATISFACCION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfc03eaded832a2004b15b75b933359a0dMD55FORMGC_316_AUTORIZACION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfapplication/pdf176210http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfc3beccf9ee9fb29b1ca6cfa9db583fd5MD52INFORME_SIMILITUD_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfINFORME_SIMILITUD_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfapplication/pdf4202362http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/3/INFORME_SIMILITUD_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdf9604243b0027f2e8f3c70ac2ce0c1d1cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/39013oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/390132025-01-23 09:37:10.314Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.956524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).