Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo por objetivo determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa, Ancash. Agosto – noviembre 2024. SE utilizó la metodología de tipo básica con un nivel descriptivo, adoptando un diseño no experimental. El tamaño de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luis Mendoza, Diana Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Grado de Satisfacción
Pacientes
Servicio de Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id ULAD_581a31e3c12e5bac9e5ea9efed68e330
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39013
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024
title Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024
spellingShingle Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024
Luis Mendoza, Diana Fiorella
Grado de Satisfacción
Pacientes
Servicio de Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024
title_full Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024
title_fullStr Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024
title_full_unstemmed Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024
title_sort Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024
author Luis Mendoza, Diana Fiorella
author_facet Luis Mendoza, Diana Fiorella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zevallos Escobar, Liz Elva
dc.contributor.author.fl_str_mv Luis Mendoza, Diana Fiorella
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Grado de Satisfacción
Pacientes
Servicio de Farmacia
topic Grado de Satisfacción
Pacientes
Servicio de Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Este estudio tuvo por objetivo determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa, Ancash. Agosto – noviembre 2024. SE utilizó la metodología de tipo básica con un nivel descriptivo, adoptando un diseño no experimental. El tamaño de la muestra se estableció utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia concretándose en 202 participantes. La técnica principal fue la encuesta como y el instrumento de recogida de datos fue basado en cuestionarios SERVQUAL constó de 22 preguntas y estuvo estructurada con las cinco dimensiones, la medición del cuestionario será en base a la escala de Likert. Los resultados que arroja nuestra investigación demuestra que el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia según sus dimensiones es: fiabilidad media (74.75%), capacidad de respuesta media (53.96%), seguridad baja (55.94%), empatía media (60.89%), aspectos tangibles media (49.50%). Concluyéndose así que el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa es medio en un porcentaje de 86.10%.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-06T23:25:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-06T23:25:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-06
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/39013
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/39013
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/5/GRADO_DE_SATISFACCION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/3/INFORME_SIMILITUD_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c03eaded832a2004b15b75b933359a0d
c3beccf9ee9fb29b1ca6cfa9db583fd5
9604243b0027f2e8f3c70ac2ce0c1d1c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183059845185536
spelling Zevallos Escobar, Liz ElvaLuis Mendoza, Diana Fiorella2025-01-06T23:25:51Z2025-01-06T23:25:51Z2025-01-06https://hdl.handle.net/20.500.13032/39013Este estudio tuvo por objetivo determinar el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa, Ancash. Agosto – noviembre 2024. SE utilizó la metodología de tipo básica con un nivel descriptivo, adoptando un diseño no experimental. El tamaño de la muestra se estableció utilizando un muestreo no probabilístico por conveniencia concretándose en 202 participantes. La técnica principal fue la encuesta como y el instrumento de recogida de datos fue basado en cuestionarios SERVQUAL constó de 22 preguntas y estuvo estructurada con las cinco dimensiones, la medición del cuestionario será en base a la escala de Likert. Los resultados que arroja nuestra investigación demuestra que el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el Servicio de Farmacia según sus dimensiones es: fiabilidad media (74.75%), capacidad de respuesta media (53.96%), seguridad baja (55.94%), empatía media (60.89%), aspectos tangibles media (49.50%). Concluyéndose así que el grado de satisfacción de los pacientes atendidos en el servicio de Farmacia del Centro de Salud Santa es medio en un porcentaje de 86.10%.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Grado de SatisfacciónPacientesServicio de Farmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el servicio de farmacia del Centro de Salud Santa, Áncash Agosto-Noviembre 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludFarmacia y BioquímicaSede Central46303891https://orcid.org/0000-0003-2547-983140205205http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional917046Ocampo Rujel, Percy AlbertoAlva Borjas, Marco AntonioCamones Maldonado, Rafael DiomedesORIGINALGRADO_DE_SATISFACCION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfGRADO_DE_SATISFACCION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfapplication/pdf2967083http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/5/GRADO_DE_SATISFACCION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfc03eaded832a2004b15b75b933359a0dMD55FORMGC_316_AUTORIZACION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfapplication/pdf176210http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfc3beccf9ee9fb29b1ca6cfa9db583fd5MD52INFORME_SIMILITUD_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfINFORME_SIMILITUD_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdfapplication/pdf4202362http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/3/INFORME_SIMILITUD_LUIS_MENDOZA_DIANA_FIORELLA.pdf9604243b0027f2e8f3c70ac2ce0c1d1cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39013/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/39013oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/390132025-01-23 09:37:10.314Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.956524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).