Aplicación del programa dramatizando mis cuentos en el desarrollo de las habilidades sociales de los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa privada Mi pequeño mundo-Huánuco 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mi Pequeño Mundo - Huánuco. 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Principe Orneta, Elizarith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Dramatizando
Cuentos,
Alumnos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Mi Pequeño Mundo - Huánuco. 2017. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 22 alumnos del cuarto grado de primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 28,35% de los estudiantes obtuvieron en las habilidades sociales. A partir de estos resultados se aplicó el programa “dramatizando mis cuentos” a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 69,82% de los alumnos del cuarto grado de primaria obtuvieron en las habilidades sociales, demostrando un desarrollo del 41,48%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la dramatización de los cuentos promueven el desarrollo de las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).