Aplicación del taller “dramatizando juntos” como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Juana Moreno – Huánuco. 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida la aplicación del taller “Dramatizando Juntos” como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Juana Moreno– Huánuco. Nuestro estudio fue de tipo cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caycho Yalico, Thessy Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5772
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:DRAMATIZANDO
EXPRESIÓN ORAL
FLUIDEZ
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida la aplicación del taller “Dramatizando Juntos” como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Juana Moreno– Huánuco. Nuestro estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental en el que se aplicaron un pre y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 23 estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Juana Moreno. Para efectivizar nuestra investigación nos planteamos el siguiente enunciado: ¿En qué medida la aplicación del taller “Dramatizando Juntos” como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Juana Moreno – Huánuco. 2016? aplicando 12 sesiones referidas a las habilidades sociales. Posteriormente, se aplicó una prueba de post test, cuyos resultados demostraron que el 47,77 % de los estudiantes obtuvieron un cierto grado de desarrollo en la expresión oral. Tras la aplicación de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación “dramatizando juntos” como estrategia mejora la expresión oral en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).