Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en estudiantes de cuatro años de la institución educativa N° 88055 Danilo Carrasco Maza, Cáceres del Perú Jimbe, Ancash, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación partió del problema ¿De qué manera las canciones infantiles mejoran la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 88055 “Danilo Carrasco Maza”, Cáceres del Perú Jimbe, Ancash, 2021? Los estudiantes presentaban dificultades al momento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Huiñac, Gelen Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones Infantiles
Desarrollo
Estudiantes
Expresión Oral
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description El presente trabajo de investigación partió del problema ¿De qué manera las canciones infantiles mejoran la expresión oral en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 88055 “Danilo Carrasco Maza”, Cáceres del Perú Jimbe, Ancash, 2021? Los estudiantes presentaban dificultades al momento de dialogar con las demás personas, teniendo, bajo rendimiento escolar al no poder comunicarse con fluidez y claridad sus ideas. El estudio tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las canciones infantiles para mejorar la expresión oral de los estudiantes. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental, conformado con una población de 30 estudiantes y una muestra de 16 estudiantes cuya selección se realizó por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó como técnica la observación instrumento lista de cotejo, para evaluar tanto al inicio como al final de la aplicación de las 10 sesiones de aprendizaje orientadas a fortalecer la expresión oral. Cuyos resultados del pre tes demostraron que el 56,6%; de estudiantes no estaban desarrollando adecuadamente la expresión oral, mientras que los resultados del post test demostraron que un 87,5% mejoraron la expresión oral. En la prueba de T Student se estimó un valor de P=0,000 cuyo resultado implica el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la alterna. Por lo tanto, se concluye afirmando que las canciones infantiles mejoran la pronunciación, fluidez, claridad de los estudiantes de 4 años de la I.E 88055.
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