Las canciones infantiles para estimular la expresión oral en estudiantes de cuatro años de una Institución educativa trujillana, 2023

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo determinar la correlación entre el uso de canciones infantiles y el estímulo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años de una institución educativa Trujillana, 2023. La metodología que se empleo fue de carácter cuantitativo, diseño no experimental, niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Rebaza, Teonila Fronila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles, expresión oral, correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo determinar la correlación entre el uso de canciones infantiles y el estímulo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años de una institución educativa Trujillana, 2023. La metodología que se empleo fue de carácter cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo y de alcance correlacional. La población se compuso por 29 estudiantes de cuatro años de una institución educativa Trujillana, tomándose una muestra de 27 a quiénes se les aplicó cuestionarios y se usó la observación para cada variable, tanto para Canciones Infantiles como para Expresión Oral. Asimismo, estos instrumentos fueron validados por expertos, además de tener una confiabilidad de 0.82 y 0.86. Los datos recolectados se procesaron por medio del programa Microsoft Excel 2020 y SPSSV26, para la estadística descriptiva e inferencial. En referencia al nivel inferencial de manera general se determinó que existe una correlación directa y significativa con un valor de 0,842 entre el uso de canciones infantiles y el estímulo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años de una institución educativa Trujillana, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).