Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de segundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022. Fue de tipo de estudio cuantitativo. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de investigación fue no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36527 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/36527 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Familiar Estudiantes Satisfacción Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
ULAD_b82366dc80efce58e60dd23ce9179309 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36527 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022 |
title |
Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022 |
spellingShingle |
Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022 Diaz Carhua, Laura Briza Comunicación Familiar Estudiantes Satisfacción Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022 |
title_full |
Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022 |
title_fullStr |
Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022 |
title_full_unstemmed |
Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022 |
title_sort |
Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022 |
author |
Diaz Carhua, Laura Briza |
author_facet |
Diaz Carhua, Laura Briza |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valle Salvatierra, Willy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Carhua, Laura Briza |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Familiar Estudiantes Satisfacción Familiar |
topic |
Comunicación Familiar Estudiantes Satisfacción Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de segundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022. Fue de tipo de estudio cuantitativo. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de investigación fue no experimental. Desde este punto de vista, el estudio propuesto pretende determinar la comunicación familiar y la satisfacción familiar; para extraer conclusiones se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, el universo fueron un total de 90 estudiantes de segundaria de la institución pública. Los instrumentos aplicados fueron las escalas de comunicación familiar y satisfacción familiar (FCS y FSS) porque cumplían los estándares de validez y confiabilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de un cuestionario, los datos obtenidos en la prueba estadística de spearma, la cual se empleó para comprobar la hipótesis planteada en la investigación, los resultados indican un valor r=-.,258 y un valor de significancia de p=0.01<0.05, como parte del resultado descriptivo se indicó el 68% de los estudiante evaluados se encuentran en un nivel medio de comunicación familiar y el 74% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio de satisfacción familiar. Concluyendo que existe relación entre la comunicación familiar y la satisfacción familiar. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-04T00:44:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-04T00:44:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-04-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/36527 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/36527 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36527/1/COMUNICACION_FAMILIAR_ESTUDIANTES_DIAZ_CARHUA_LAURA_BRIZA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36527/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_DIAZ_CARHUA_LAURA_BRIZA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36527/3/INFORME_SIMILITUD_DIAZ_CARHUA_LAURA_BRIZA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36527/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e288843752cd6347d6d44a6f54f706a 1b8bfd8af6c9f07ef01524ea8f28481f 3d2a65bb6059d136de693fba6c454f3d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183508653539328 |
spelling |
Valle Salvatierra, WillyDiaz Carhua, Laura Briza2024-04-04T00:44:40Z2024-04-04T00:44:40Z2024-04-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/36527El presente estudio tuvo como objetivo relacionar la comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de segundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022. Fue de tipo de estudio cuantitativo. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de investigación fue no experimental. Desde este punto de vista, el estudio propuesto pretende determinar la comunicación familiar y la satisfacción familiar; para extraer conclusiones se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, el universo fueron un total de 90 estudiantes de segundaria de la institución pública. Los instrumentos aplicados fueron las escalas de comunicación familiar y satisfacción familiar (FCS y FSS) porque cumplían los estándares de validez y confiabilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de un cuestionario, los datos obtenidos en la prueba estadística de spearma, la cual se empleó para comprobar la hipótesis planteada en la investigación, los resultados indican un valor r=-.,258 y un valor de significancia de p=0.01<0.05, como parte del resultado descriptivo se indicó el 68% de los estudiante evaluados se encuentran en un nivel medio de comunicación familiar y el 74% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio de satisfacción familiar. Concluyendo que existe relación entre la comunicación familiar y la satisfacción familiar.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comunicación FamiliarEstudiantesSatisfacción Familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Comunicación familiar y satisfacción familiar en estudiantes de secundaria de la institución pública, Pucallpa, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en PsicologíaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludPsicologíaAyacucho75675955https://orcid.org/0000-0002-7869-811740165526http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional313016Velasquez Temoche, Susana CarolinaValle Rios, Sergio EnriqueGarcia Garcia, Teresa Del PilarORIGINALCOMUNICACION_FAMILIAR_ESTUDIANTES_DIAZ_CARHUA_LAURA_BRIZA.pdfCOMUNICACION_FAMILIAR_ESTUDIANTES_DIAZ_CARHUA_LAURA_BRIZA.pdfapplication/pdf1858885http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36527/1/COMUNICACION_FAMILIAR_ESTUDIANTES_DIAZ_CARHUA_LAURA_BRIZA.pdf4e288843752cd6347d6d44a6f54f706aMD51FORMGC_316_AUTORIZACION_DIAZ_CARHUA_LAURA_BRIZA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_DIAZ_CARHUA_LAURA_BRIZA.pdfapplication/pdf143374http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36527/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_DIAZ_CARHUA_LAURA_BRIZA.pdf1b8bfd8af6c9f07ef01524ea8f28481fMD52INFORME_SIMILITUD_DIAZ_CARHUA_LAURA_BRIZA.pdfINFORME_SIMILITUD_DIAZ_CARHUA_LAURA_BRIZA.pdfapplication/pdf7335753http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36527/3/INFORME_SIMILITUD_DIAZ_CARHUA_LAURA_BRIZA.pdf3d2a65bb6059d136de693fba6c454f3dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/36527/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.13032/36527oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/365272024-04-03 19:44:40.211Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.894881 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).